Compartir,

Posted in:

INFIDELIDAD EN LEÓN

Por: Valeria García

Hablar sobre infidelidad es un tema un tanto delicado pues existen muchos puntos de vista, como en todo, sin embargo aquí estamos involucrando aspectos más profundos y delicados.

Nuestra sociedad se ha encargado desde tiempos muy lejanos de mostrarnos qué es correcto y qué no, qué está permitido hacer, qué ropa es la adecuada, qué actitud es aceptada etc. Hay muchos factores que influyen para crearnos un concepto con respecto a éste término: Infidelidad.

Alguna vez se han preguntado, ¿Por qué una persona es infiel?, bueno, pues es una pregunta que incluye muchas cosas para poder responderla, los factores de educación, religión, costumbres, edad etc. Son parte importante, pero considero que un aspecto fundamental es la elección de la pareja.

Claro, nosotros somos quienes decidimos con quién queremos estar, con quién deseamos compartir parte de nuestra vida, de nuestros ideales, nuestros pensamientos, nuestros miedos, etc. El problema viene cuando alguna de las dos partes no encuentra lo que busca en el otro, cuando el otro no satisface “mis” necesidades.

Sí, sé que suena un tanto egoísta, pero es cierto. Consciente o inconscientemente existe un vacío que como seres humanos queremos llenar de cierta forma, buscando lo que no encontramos, en otra parte.

Besos-León

Curiosamente, un estudio reveló que León, Guanajuato ocupa el primer lugar en la lista, al ser la ciudad más infiel de México. De igual forma también somos uno de los estados más conservadores, muy apegados a la iglesia y la fe. Por ejemplo, en ciertas iglesias de la ciudad no permiten la entrada a mujeres que vistan ropa muy provocativa y por esto comprendemos: Faldas arriba de la rodilla, shorts demasiado cortos, escotes extravagantes etc. Porque al estar en “la casa de Dios”, no podemos dar esa clase de espectáculos que inciten al pecado.

Esto resulta contradictorio y un tanto difícil de comprender. Pese a que sabemos (o supongo que sabemos) que el hecho de compartirnos  con alguien más, con un novio, novia, esposo, esposa, el hecho de tener una pareja como tal, no significa que lo poseamos, que sea de nuestra propiedad.

Me gusta utilizar el término “compartir” porque eso es lo que realmente se hace, se da un poco de sí. Todo el concepto cambia cuando decimos “tengo novio”, no… no tienes, no es tuyo. La infidelidad afecta no sólo una parte sino a ambas, de maneras distintas, claro está.

Las razones precisas de por qué se dan estas situaciones son aún muy difíciles de comprender, por el simple hecho de que somos seres humanos muy cambiantes, eso nos hace difíciles de comprender e impredecibles. Pero por lo tanto, debemos ser fieles a nuestras convicciones y principalmente coherentes. No hagas lo que no quieres que te hagan, tomando en cuenta que yo soy yo, y el otro es otro, es diferente y no puede saber lo que necesito.

A León le siguen Toluca y Veracruz en la lista que está a continuación. El rango de edad dónde las personas son mayormente infieles va de los 33 a los 45 años de edad.

1.León
2.Toluca
3.Veracruz
4.Ciudad de México
5.Guadalajara
6.Puebla
7.Monterrey
8.Campeche
9.Los Cabos
10.Cancún

 

Para saber más:
1.- http://vidayestilo.terra.com.mx/mujer/amor-y-sexo/top-ten-las-ciudades-mas-infieles-de-mexico,a2bc38721a22a310VgnVCM20000099cceb0aRCRD.html

2.- http://www.consultasexual.com.mx/Documentos/infidelidad.htm

3.- http://sexualidad.salud180.com/sexualidad/estudio-explica-las-causas-de-la-infidelidad

 

6995 Total 15 Hoy

Compartir,

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>