Compartir,

Posted in:

INTO THE WILD

“La felicidad solo es real cuando se comparte”

Por Mayra Cruces

Una película del guionista, productor y director Sean Penn MUY recomendada.  Cuenta la historia de Christopher McCandless (Emile Hirsch), un chico que tras sus ideas y problemas emprende un viaje en solitario para hundirse en la naturaleza y la libertad en su máxima y primitiva expresión.

Rechazando cualquier tipo de relación o contacto con la civilización, decide iniciar su viaje a lo salvaje por más de dos años.

Una historia real basada en el libro del mismo nombre del autor Jon Krakauer, su argumento se basa en cómo la vida actual se ha convertido en avaricia, en una lucha o competencia constante de poder a costa de todo. Que con poder y dinero vales más los que los demás o que simplemente eres más que el otro.

Into the wild 2

La rebeldía de Christopher se ve remarcada por su decisión de alejarse de todos sin decir nada, ni un adiós ni un aviso a su familia. La película está narrada por su hermana que cuenta como ella y sus papás viven el duelo y la desesperación de no saber nada de él. Este tipo de trama te hace reflexionar abiertamente sobre cómo percibimos el mundo y qué tan apegados estamos a las cosas materiales.

Las referencias literarias de las que está plagada esta cinta vienen de autores como Thoreau, Tolstoi, Jack London, entre otros; la mayoría de estos autores se caracterizan por rechazar al sistema en el que vivimos. La película se divide en tres partes que él mismo define como: niñez, adolescencia y adultez. Las experiencias que va teniendo a lo largo de su viaje siempre nos enseñan o dejan algo nuevo.

Into the wild 3

La calidad cinematográfica es excelente, el soundtrack original creado por Eddie Vedder es espectacular; se acopla perfectamente con cada momento de la cinta, retratando lo que está sintiendo o viviendo el protagonista. Con escenas y situaciones que pondrán a llorar incluso a los más duros, pues desde el inicio se crea una empatía especial con el personaje principal.

Personalmente la película me hizo soltar algunas lágrimas, me ayudo a reflexionar sobre la soledad y cómo es que el concepto de “normal” es muy subjetivo, ya que para cada persona la historia de vida es diferente.

Por otra parte, también considero que el protagonista fue egoísta al deshacerse de las buenas personas con las que se encontró en su camino. Es cierto que a lo largo de la cinta se explica el porqué de su decisión de aislarse por completo, pero la constante lucha consigo mismo, ese afán de no necesitar nada externo y el negarse a estar en una zona de confort, fue lo que orilló a Christopher a tomar malas decisiones.

Into the wild 4

En conclusión, es una excelente película con muchas enseñanzas que vas a disfrutar de principio a fin; te dejará pensando sobre el rumbo de tu vida y las decisiones que tomas día a día. Así que disfruta de este filme durante tu próximo fin de semana, no olvides las palomitas, los chocolates y el helado.

Autorretrato de Christopher McCandless en Stampede Trail, Alaska. Encontrado sin revelar en su cámara después de su muerte. Wikipedia.
Autorretrato de Christopher McCandless en Stampede Trail, Alaska. Encontrado sin revelar en su cámara después de su muerte. Wikipedia.

Comparte y déjame tus comentarios sobre qué otras películas te gustaría leer una reseña.

400 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>