¡Japón, bienvenido a Guanajuato!

0

EL GIFF PRESENTÓ PARTE DE LA PROGRAMACIÓN QUE PODREMOS DISFRUTAR EN LA CELEBRACIÓN DE ESTE AÑO, EN LA CUAL EL PAÍS INVITADO DE HONOR SERÁ JAPÓN.
LA MUESTRA PRESENTA UN EXCELENTE RECORRIDO POR LAS ÉPOCAS Y LOS GÉNEROS MÁS IMPORTANTES DEL CINE JAPONÉS, Y SI CREEN QUE ESTO NO ES SUFICIENTE, TAMBIÉN NOS DELEITARÁN CON SU MARAVILLOSA MÚSICA.

Por: Jorge Macías.

El festival contará con la honrosa presencia del importante cineasta Masato Harada, quien puede presumir cerca de 40 años de carrera en la que ha generado poco más de veinte producciones, siendo las más reconocidas “Emperador en Agosto” y “Kakekomi”. Harada también ha trabajado como crítico de cine en varias revistas y periódicos japoneses, y fue considerado como uno de los críticos sociales más graves de Japón antes de convertirse en director de cine.

Conocido mundialmente por su papel como Omura en El último samurai.
Conocido mundialmente por su papel como Omura en El último samurai.

Como contamos hace unos días, también engalanará con su presencia la sensacional Naomi Kawase Naomi kawase en guanajuato ; directora, escritora y guionista quien nos mostrará sus dos más recientes películas “An, una pastelería en Tokio” y “Aguas tranquilas”; que aparte de ser sus producciones más recientes también son dos de las más exitosas en la carrera de Naomi.

Kawashe y Harada en conjunto darán una conferencia en la que hablarán sobre sus trabajos y próximos proyectos para que conozcamos más de ellos.

Continuando con la gala japonesa, el GIFF reconocerá la gran trayectoria de Kaori Momoi quien desde su debut en el cine en 1971, ha ganado muchos premios, convirtiéndose en una de las actrices principales en Japón.

Guionista, directora, cantante, productora, diseñadora, actriz y ensayista.
Guionista, directora, cantante, productora, diseñadora, actriz y ensayista.

EL ESPÍRITU REBELDE JAPONÉS: 50 AÑOS DEL CINE INDEPENDIENTE

Acerca del cine independiente, el GIFF junto con algunas otras instituciones y festivales cinematográficos importantes a nivel mundial exhibirán varios programas fílmicos que nos llevarán a dar una vuelta por la diversidad del cine independiente nipón de las últimas 5 décadas.

LOS AÑOS DEL PUNK

En este ciclo se presentará el trabajo realizado entre 1977 y 1990  a manos de dos directores sobresalientes, Sion Sono y Shin’ya Tsukamoto. Sobre el nuevo cine independiente, el GIFF presentará 9 trabajos realizados en los últimos 15 años que nos muestran la creatividad cinematográfica que se manifiesta en una serie de películas producidas fuera de la industria.

FORO BILATERAL JAPÓN + MÉXICO

El Instituto Mexicano de Cinematografía en conjunto con el GIFF, se enorgullecen de presentar el primer Foro Bilateral entre Japón y México, cuyo objetivo es crear un espacio de cooperación y encuentro para la comunidad cinematográfica de ambos países.

Y para cerrar con broche de oro también habrá mucha música. Presentando a algunas de las más importantes bandas japonesas;  “X Japan” y “Tokyo Brass Style”. Además de “Yoshiki” un excelente músico reconocido a nivel mundial.   Checa el programa de “GIFF + MÚSICA La musica y el cine sonaran en guanajuato

Legendaria banda de metal con mas de 30 años de carrera. Sumando álbumes, singles, compilatorios y vídeos, X Japan ha vendido alrededor de 16 Millones de copias.
Legendaria banda de metal con mas de 30 años de carrera. Sumando álbumes, singles, compilatorios y vídeos, X Japan ha vendido alrededor de 16 Millones de copias.

NO PUEDES PERDER LA OPORTUNIDAD DE CONOCER LAS MARAVILLAS QUE NOS OFRECE UNA CULTURA TAN RICA COMO LO ES LA JAPONESA, AL IGUAL QUE TODO EL TALENTO DE SUS INCREÍBLES ARTISTAS, TODO ESTO EN EL GIFF 2016, ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

El GIFF se realizará en San Miguel de Allende y Guanajuato capital del 22 al 31 de julio.
¡Más cine, por favor!

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí