JORGE MARÍN

0

Por: Magali Martínez

Llegó a nuestra ciudad la exposición retrospectiva de Jorge Marín, “De lo Corpóreo a lo Intangible”, una muestra de aquello que nos une como colectividad pero que también define nuestra individualidad.

destacada

Nacido en Uruapan, Michoacán en 1963, Jorge Marín logró desde temprano colocarse como uno de los artistas plásticos contemporáneos más destacado de nuestro país utilizando diversos materiales como la cerámica y resina, para después adoptar el bronce como medio distintivo de sus obras y así fue adquiriendo la perfección en las extremidades y texturas como plumas y venas.  Sus obras plásticas han obtenido múltiples reconocimientos a nivel internacional.

20151020_143859

“El cuerpo humano se mezcla en equilibrio con formas alegóricas y seres humanos a punto de moverse”.

La exposición cuenta con 21 esculturas, las cuales dan vida al arte de Jorge Marín, capaz de transmitir y contar historias propias y ajenas. La muestra estudia las diferentes posibilidades de representación del cuerpo humano. Inicia exponiendo lo matérico como principio de realidad cuestionando la condición misma de lo humano, llevan al cuerpo a tomar posiciones inimaginables, retando incluso a la gravedad. Las esculturas de esta exposición se encuentran ubicadas en la explanada y dentro del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

20151020_143836

Qué mejor opción para conocer a uno de los mayores exponentes de arte contemporáneo figurativo de nuestro país.

Permanencia – Octubre 16 / Enero de 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí