Compartir,

Posted in:

JÓVENES INDÍGENAS GANAN BECA

El éxito de jóvenes Mexicanos

NO ES POSIBLE CONSEGUIR EL ÉXITO SI NO DAS TU MÁXIMO, SI NO TE ESFUERZAS Y PONES TODO TU EMPEÑO EN ELLO. WOODY ALLEN UNA VEZ DIJO: “EL 90% DEL ÉXITO SE BASA SIMPLEMENTE EN INSISTIR”.

Por: Valeria García.

Hoy, en nuestro país nos sentimos orgullosos de un hecho que recientemente acaba de anunciar la Secretaría de Educación Pública (SEP). Trece jóvenes becarios indígenas de México, tendrán la oportunidad de realizar una estancia en las reconocidas universidades de Stanford y Arizona.

La causa de nuestro orgullo no es precisamente el hecho de la beca, o de la gran oportunidad que representa para ellos, sino de todo lo que esto engloba y conlleva; un gran esfuerzo, disciplina, ganas, visión, confianza en sí mismos. Pertenecientes a cinco entidades distintas de la república, este grupo de jóvenes han destacado en sus estudios, y qué mayor prueba de entusiasmo, gusto por el conocimiento y de superación que ésta.

La clave consiste en no ver imposibles sino oportunidades, no sueños sino metas.
La clave consiste en no ver imposibles sino oportunidades, no sueños sino metas.

En una reunión que se llevó a cabo con los jóvenes ganadores del programa Institutos de Estudio Sobre los Estados Unidos (SUSI por sus siglas en inglés), hablaron sobre temas que estamos viviendo en la actualidad en nuestro país, principalmente en las comunidades de cada uno de ellos, además de historias y experiencias un tanto más personales.

EL PROGRAMA SUSI ES DE CORTA DURACIÓN, ASÍ QUE NO TENDRÁN QUE ESTAR EN “TIERRAS LEJANAS” POR UN PERIODO TAN LARGO. CINCO SEMANAS DONDE CONOCERÁN EL PAÍS Y PONDRÁN EN PRÁCTICA TODOS SUS CONOCIMIENTOS.

Cada día tenemos más oportunidades y nuevas armas para lograr nuestros sueños de crecer, de conocer nuevos lugares, culturas, sabores, idiomas, cosas que al final del día nos van formando como personas con una mente más abierta al cambio. Experiencias verdaderamente enriquecedoras, de las cuales terminamos teniendo un antes y un después.

La SEP ha reforzado sus vínculos con varias instituciones de Canadá, Francia y Alemania por lo que es más probable que tengas la oportunidad de viajar a otros países con el programa de estudios adecuado.

Riesgos Globales Biodiversidad, Seguridad y Gobernanza en Latinoamérica.
Riesgos Globales Biodiversidad, Seguridad y Gobernanza en Latinoamérica.

El proyecto con el que participaron, “Riesgos Globales: Biodiversidad, Seguridad y Gobernanza en Latinoamérica”, es dirigido a estudiantes indígenas que estén realizando una licenciatura, teniendo como principal objetivo analizar los riesgos que enfrenta Latinoamérica en temas de seguridad, gobernanza, sociedad, etc.

Es una invitación a mostrarse siempre orgullosos sus raíces, que no sea este un camino para alejarse de ellas, sino para compartir con otros sus tradiciones y costumbres.

363 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>