JULIO VERNE: EL HOMBRE DEL FUTURO

0

Por David Rivera Bautista

Hace 191 años, en Nantes, Francia, nacía Jules Gabriel Verne. Desde joven decidió que su vida sería destinada a las letras, convirtiéndose así en uno de los escritores más importantes de la literatura universal, siendo el segundo autor más traducido alrededor del mundo.

Julio Verne 2

Pionero de la ciencia ficción (involuntariamente), su obra aborda temas relacionados con la tecnología y el futurismo, en el que el hombre sueña con conocer nuevos mundos y llegar a donde jamás lo ha podido hacer.

Es tanto su reconocimiento e importancia que se han realizado también varias películas adaptadas de sus libros, además de varios tributos y homenajes con los que fue condecorado en vida y póstumamente.

Julio Verne 1

Te dejamos algunas de las mejores frases de este gran escritor francés:

  • La única preocupación de esta sociedad ilustrada fue la destrucción de la humanidad por razones filantrópicas y la perfección de las armas como instrumentos de la civilización. (De la Tierra a la Luna)
  • No necesitamos continentes nuevos sino personas nuevas. (Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino)
  • Todo lo que de grande se ha realizado ha sido en nombre de esperanzas exageradas. (La Isla Misteriosa)
  • La ciencia, mi muchacho, está compuesta de errores, pero son errores que es útil cometer, porque conducen poco a poco a la verdad. (Viaje al Centro de la Tierra)
  • Parece más sabio asumir lo peor desde el principio y dejar que lo mejor llegue como una sorpresa. (El Gran Viaje de Theodore Marrot)
  • Mientras el corazón lata, mientras la carne palpite, no me explico que un ser dotado de voluntad se deje dominar por la desesperación. (Viaje al Centro de la Tierra)
  • Cuántas cosas han sido negadas un día, solo para convertirse en realidades el siguiente. (De la Tierra a la Luna)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.