Compartir,

Posted in:

JURADO EN LOS OSCAR, ¿QUIÉNES SON Y CÓMO LOGRARON LLEGAR A ESE LUGAR?

Por Mayra Cruces

Los Óscar son el máximo galardón del cine desde hace 90 años, un premio lleno de prestigio y glamour está rodeado de grandes figuras del cine asó como de críticos y jueces, estos últimos son quienes votan para elegir a los ganadores de las diferentes categorías que son parte de la premiación. Aquí te contaremos su trayectoria y por qué fueron elegidos.

Como primer punto deben ser parte de la Academia de ciencias y artes cinematográficas esto solo lo pueden lograr si son postulados por dos miembros de la academia o ser nominados y/o ganadores de la estatuilla para hacerlo de forma directa y deben ser expertos en una de las 23 categorías que presenta la academia.

Son aproximadamente 6.000 miembros los que componen la academia y a quienes se les permite votar, los nominados son elegidos por los miembros de su área profesional, es decir; los actores votan por los actores, los directores por los directores, etc. En la categoría Mejor película del año se le permite votar a todas las áreas, aunque este proceso es diferente ya que no gana la que tiene mayor número de votos (a menos que tengan la mayoría absoluta desde la primera votación), se maneja un voto preferencial en el que se van descartando las películas que queden en los últimos lugares y después se vuelve a hacer la votación las veces que sean necesarias hasta que solo quede una película, esto se hace para que la votación sea lo más justa posible y que la película ganadora no sea la que solo le gusté a una pequeña parte del jurado.

imagen 3

Los votos se hacen mediante boletas que se envían a los votantes luego la empresa PricewaterhouseCoppers es la encargada de contar los votos manualmente, este año la votación se cerró el 23 de febrero a las 5:00 p.m, cabe resaltar que el proceso para contar los votos se hace en secreto en donde solo un grupo de empleados están presentes esto para mantener la confidencialidad y que no se filtren los resultados a internet antes de la premiación.

Los nombres de los ganadores son impresos y puestos en sobres que se entregan el día de la premiación, como se dio a conocer cuando sucedió el error en la categoría de mejor película en la que anunciaron a “La la land” como la ganadora en lugar de “Moonlight” debido a que les dieron mal el sobre a los presentadores.

imagen 2 (1)

Este año se dio a conocer que el actor y comediante mexicano Eugenio Derbez formaría parte del jurado de la academia, ya que el mismo lo público en sus redes sociales, este actor ha formado una carrera muy interesante en Hollywood durante estos últimos años y aunque es criticado por muchos sus logros y reconocimientos en el mundo del cine lo han llevado hasta este punto, esperamos que siga cosechando éxitos y que no se siga despreciando el trabajo de nuestros hermanos mexicanos en el extranjero como ya se ha visto con las constantes críticas a Yalitza Aparicio que está nominada a la categoría de Mejor Actriz. No te pierdas la entrega de los Óscar este domingo 24 de febrero y recuerda que México estará muy presente no solo por “Roma” de Alfonso Cuarón sino también por los animadores que trabajaron en la producción de la película animada “Spider-man: into the spider-verse”.

 

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>