KARL LAGERFELD Y EL CINE: LOS CORTOMETRAJES QUE HIZO PARA CHANEL

0

Por David Rivera Bautista

Karl Lagerfeld, legendario diseñador de moda alemán, falleció hoy a los 85 años en Francia.

El ‘káiser de la moda’ realizó gran parte de su carrera como director artístico de las marcas Chanel y Fendi, llevándolas a su punto más alto, convirtiéndose en un parteaguas de las icónicas y respetadas casas de modas.

Sin embargo, su talento no se limitó exclusivamente al mundo del diseño, sino que también fue fotógrafo y director de cine. En este último rubro, realizó varios cortometrajes para Chanel, a motivo de promoción para las colecciones y pasarelas. Ver sus cortometrajes es admirar la belleza de cada uno de los detalles y envolverte en un mundo de elegancia, vanguardia y, sobre todo, sofisticación.

Aquí te dejamos los trabajos que realizó para la casa de modas francesa.

REINCARNATION (2014)

Este cortometraje protagonizado por Geraldine Chaplin como Coco Chanel, Pharrel Williams y Cara Delevingne cuenta la historia de la emblemática chaqueta de la casa francesa. Con un diseño de producción impecable y una historia de amor con tinte histórico, este cortometraje del káiser inspira distinción en cada minuto de su duración.

THE RETURN (2013)

Esta historia escrita y dirigida por el Káiser de la Moda tiene como objetivo relatar la reapertura de la casa Haute Couture, después de 15 años de haber estado cerrada. Geraldine Chaplin se encarga de darle vida a la fundadora de esta marca de moda francesa. En el cortometraje también aparecen Rupert Everett, Anna Mouglalis, Lady Amanda Harlech, Arielle Dombasle, Kati Nescher, Vincent Darré y Sam McKnight.

THE TALE OF A FAIRY (2011)

Con el propósito de lanzar la colección Cruise 2011/12, Lagerfeld imaginó y creó esta historia de hadas moderna. Lleno de sensualidad y la extravagancia característicos del diseñador, este cortometraje fue protagonizado por Anna Mouglalis, Amanda Harlech, Kristen McMenamy, Freja Beha y Baptiste Giabiconi.

ONCE UPON A TIME… (2013)

Siendo esta vez Keira Knightley la encargada de dar vida a Coco Chanel, Once Upon a Time es un cortometraje cuyo objetivo fue darle promoción a la colección Cruise 2013, así como rendir un homenaje al centenario de la primera tienda Chanel que abrió en Deauville, Francia, y con cuya apertura empieza el reconocimiento de la marca.

ONCE AND FOREVER (2015)

Kristen Stewart y Geraldine Chaplin encarnan a Gabrielle Chanel en este detrás de escenas de la vida de la reconocida diseñadora francesa desde una perspectiva totalmente diferente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí