Compartir,

Posted in:

LA CAPACIDAD DE VER TODOS LOS COLORES

¿Súper Humanos o una enfermedad?

Por Ale Leal

La mayoría de las personas tenemos tres tipos de conos en los ojos, cada uno de ellos sensible a un color: rojo, verde o azul. Las tetracrómatas tienen un cuarto cono entre el color verde y el rojo.

1 tetra

¿Te imaginas poder ver con un color más que todas las demás personas?, las personas que portan la tetracromacia son sólo mujeres, pues es una mutación genética en el cromosoma X.

Dicen que las personas que lo aportan es lo más cercano a un poder del humano, pues es difícil encontrar a una persona que lo tenga desarrollado. La pregunta es, ¿ellas ven correctamente o somos nosotr@s los que estamos limitados?

Imagínense, los tetracromáticos, como su nombre lo indica, tienen la capacidad de distinguir cuatro veces más los colores. O sea, 4 millones cuando los y las demás sólo distinguimos 1 millón de tonalidades.

Los casos más reconocidos se han dado en Inglaterra en 1993 y en el 2006.

2 tetra

 

¿Esto afecta o beneficia?, la realidad es que las mujeres que tienen tetracromacia tienen una mejor visión cuando se encuentran sin demasiada luz, o sea, les beneficia esta capacidad.

3 tetra

 

Existen algunos test en internet para saber si tú lo poseas. Te invitamos a que lo descubras a ver si tú lo tienes. ¡Estaría súper loco y chido!

Si es así, compártelo al conejo para saber tu súper poder.

73 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>