LA CEBADINA

0

Por: Valeria García

Sin duda existen muchas tradiciones, costumbres, cosas y alimentos que podrían representar a nuestra ciudad, pero pocas lo hacen tan claramente como por ejemplo una Guacamaya o una Cebadina. Probablemente la mayor parte de los Leoneses sabe a lo que me refiero con esto, sin embargo tampoco significa que éstas sean del agrado de todos.

Esta bebida se ha elaborado durante aproximadamente 80 años y el secreto de su preparación que ha pasado de generación en generación es celosamente resguardado, al menos ciertas cantidades de ingredientes importantes que marcan la diferencia entre una auténtica cebadina y una simple bebida carbonatada.

cebadina01

Además de ser refrescante, tiene otros beneficios que sin duda te van a interesar. En primer lugar ayuda a la digestión, después de comer, beber cebadina es una excelente opción. Tras una larga noche y si bebiste de más, es perfecta para la resaca.

Este líquido de un color rojo intenso se prepara a base de vinagre de piña, se deja reposar en un barril de roble y  luego le agregan  pulpa de tamarino y Jamaica. Finalmente, una de las partes más esperadas de todas es la cucharadita de bicarbonato de sodio, dependiendo de la cantidad es la rapidez con la que hará efervescencia. Así que ese es el reto; debes beberla lo más rápido posible antes de que se derrame.

cebadina

Y no sólo es divertido tomarla, además de su poder digestivo y sanador, es diurética, desintoxicante y antiinflamatoria. Así que seas o no de León, seguramente tendrás más de una razón para probar esta típica bebida tan representativa de nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí