Compartir,

Posted in:

La increíble historia de JASON PADGETT

Por: Adrián Silva

¿Quién no ha escuchado el término ”Golpe de suerte”? Comúnmente, lo interpretamos como un elemento improvisto que torna para bien alguna situación. Se podría pensar que no hay un ejemplo más adecuado para definirlo, ¿No?

Jason Padgett era un hombre común con una vida promedio, no culminó su formación académica y trabajaba en una mueblería que era propiedad de su familia, un día mientras transcurría su turno, la mueblería fue asaltada y los ladrones lo golpearon tan fuerte en la cabeza, que quedó inconsciente. Luego de despertar, se sorprendió al darse cuenta que había adquirido habilidades con las que no contaba antes del suceso; algo que únicamente pudo entender y explicar como la forma en la que el universo se comunica, la perfección, la armonía y lo infinito.

padget (1)

Jason comenzó a ver la geometría en cualquier forma, las imágenes ahora tenían una interpretación numérica, todo se había convertido en una especie de patrones o fractales divinos, para él. Sin embargo trata de no pasar su vida descifrando lo que le rodea, o definiendo y cuantificando la perfección del universo, trata de llevar una vida común. Se levanta diario para ir al trabajo y es feliz de hacerlo cada día porque a pesar de la información que posee, la vida nunca deja de maravillarle y sorprenderle.

padget (2)

No puede evitar contarlo todo, nunca masca chicle para evitar contar el número de mordidas que le está dando. Cada número hace surgir una imagen, un patrón nuevo, una forma que hace surgir nuevas formas, cuando cada forma es la semilla de un fractal. Para Jason todo son fractales, todo es el reflejo de esta estructura inacabable.

pagett

Jason no necesita una calculadora para saber, por ejemplo, que el Teorema de Pitágoras es exacto, sino que puede ver cómo se manifiesta en la geometría de cualquier edificio o cualquier árbol.

Aunque el incidente también generó acciones que podrían verse como negativas o como una laguna del inconsciente por ejemplo, cuando se cepilla los dientes, tiene que enjuagar su cepillo 16 veces, tiene que contarlo todo, y realizar algunas acciones en un  número específico de veces, pero también es capaz de plasmar figuras fractales ”a pulso”, (habilidad poco común).

padgett

Los doctores dicen que no hubo un cambio sustancial en su cerebro, más bien parece que una habilidad innata, pero dormida, fue despertada. Es sólo uno de los sorprendentes casos de tal naturaleza, que las personas que desarrollan estas reacciones se les diagnostica con el síndrome de “savant”, o síndrome del sabio; los pacientes que lo experimentan son sometidos a diversos estudios médicos, y se cree que todos tenemos en el inconsciente habilidades extraordinarias que podemos desarrollar y que hay factores que pueden despertarlas repentinamente.

Si hay algo de lo que no me queda duda, es que así como la muerte es precisa tanto para quien se va, como para quien se queda; la información se muestra únicamente a quien tiene que saberla y de otro modo, no sería entendida para quien la viera a simple vista.

3195 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>