LA LUNA VERDE. LO SENTIMOS, FUE UN MONTAJE.

0

Por: Redacción Pravia.

¿Te estabas preparando para mirar a la luna el próximo 20 de abril y verla de color verde? Muchos comentaban en las redes sociales que nos enfrentábamos a un fenómeno que se produce cada 420 años, pero no.

No se verá la luna verde ni en abril, ni en mayo, ni nunca porque es un “fake”, una broma. Todo comenzó con una broma que inició un usuario en Facebook al crear un meme con mucha imaginación y unos toques de Photoshop.

LUNAVERDE1

En un comentario adjunto al meme publicado en Facebook, este usuario aseguraba que:

Urano se situará en línea con la lunas separados a tan sólo cuatro grados de distancia, provocando este fenómeno.

La broma evolucionó hasta el punto de que le cambiaron la fecha, y la “Luna verde” pasaría a verse el 20 de abril, un día con más carga simbólica, puesto que es la fecha en la que los fumadores de marihuana conmemoran el día del consumo de cannabis, escrito como el 4/20, 4:20 o 420. (Conoce la historia completa) El Origen del 4-20

Al final, llegaron las sospechas, las bromas y las decepciones… Aún así, para los que se habían hecho ilusiones con este verdoso fenómeno, decir que hay otros que sí ocurren de verdad, como “la Luna de sangre” o “la Luna azul”.

La explicación se nos ha quedado corta para el revuelo que se ha montado. Parece que, aprovechando el color verde que se le asignaba a nuestro satélite, los asiduos al consumo de marihuana declararon el 20 de abril como el día oficial de esta hierba. Tan sólo era una broma que se ha dado por válida a escala mundial.

LUNA VERDE2

“El 20 de abril de 2016 se alienarán varios planetas, lo que causará que la luna se vea de color verde durante 90 minutos. Este fenómeno se conoce como “Luna verde” y solo ocurre una vez cada 420 años». Broma.

FUENTES

https://www.facebook.com/NASA/?ref=br_rs
http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/internet/Esperaba-luna-verde-abril-sentimos_0_906809922.html

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí