Compartir,

Posted in:

LA ODIOSA LEY DE MURPHY

Todos hemos sido víctima

Siempre que ocurren cosas que no queremos que ocurran es común escuchar esta frase: “Si algo puede salir mal, probablemente saldrá mal”. Esta frase es originaria de una Ley que muchos nombran pero que pocos conocen su origen, se trata de la Ley de Murphy.

Por Pravia.

La Ley de Murphy es una ley empírica que trata de explicar los hechos acontecidos en todo tipo de ámbitos. Esta ley busca explicar las posibilidades de que ocurra algo negativo en un hecho dado. En palabras más entendibles, esta ley rata de explicar cuáles son las probabilidades de que algo, lo que sea, salga mal. Este tipo de ley puede ser aplicada a los acontecimientos más estúpidos de la vida cotidiana o a los actos más trascendentales de la historia.

morfiuno

La ley fue propuesta por Edward A. Murphy Jr., que trabajó en experimentos con cohetes sobre rieles puestos en práctica por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1949. Y es que durante 1949 se desarrolló un plan denominado MX100 destinado a probar la resistencia humana a las fuerzas G durante una desaceleración rápida.

El mismo Edward Murphy propuso utilizar sensores en el arnés del capitán para medir de forma electrónica qué fuerza se ejercía. Este trabajo se lo encomendó a su asistente y colocó los sensores mal y no se produjo ningún tipo de resultado. A raíz de lo sucedido Murphy pensó: “Si esa persona tiene una forma de cometer un error, lo hará”.

Una tostada siempre se caerá por el lado de la mantequilla.

Al comprobar las causas del fallo, Murphy se percató de que los cables estaban colocados al revés y sus compañeros de trabajo comenzaron a hablar sobre el incidente y a referirse a este episodio como “Ley de Murphy”. Con el tiempo evolucionó a algo más general como: “si puede ocurrir, ocurrirá”.

murphy

Luego de lo establecido por Murphy, surgió la famosa frase: “Una tostada siempre se caerá por el lado de la mantequilla”. Aunque en realidad las posibilidades de que caiga por ambos lados son de 50/50, pero el ser humano siempre recordará cuando cae al suelo por el lado de la mantequilla porque fue malo lo que ocurrió.

ALGUNAS LEYES DE MURPHY

“Nunca enchufas un USB a la primera”.
“Si lavas el coche, lloverá”.
“Si un experimento tiene éxito es porque algo salió mal en el proceso”.
“Una herramienta caerá siempre donde pueda hacer mayor daño”.
“Basta desear que algo no ocurra para que acabe ocurriendo”.
“Siempre habrá alguien presente cuando cometas un error”.
“El bolígrafo que nunca escribe es el que siempre está a la mano”
“Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto”.
“La fila en la que no estás formado avanza más rápido”.

morfin

Es una ley compleja, pero que diariamente está presente en nuestra rutina. El motor de la ley de Murphy o lo que puede impulsar a cualquier persona a utilizarla es el anticipo casi predictivo que propone y la caracteriza principalmente, algo así como anticiparse al error y de alguna manera porque no excusarse, porque eso es lo que precisamente hizo Don Murphy echándole la culpa del fracaso de su trabajo a su empleado.

No importa cuántas veces se demuestre una mentira, siempre quedará un porcentaje de personas que creerá que es verdad.

68 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>