Compartir,

Posted in:

LA PARTY PROJECT

El arte sin tabúes

Por: Ale Leal

Por cuarta vez se llevó a cabo La Party Project, #cuerposanto, en nuestra ciudad del calzado, León, Gto. el 29 de julio de 2018 en la Casa de la Cultura Diego Rivera.

La Party Project es un espacio artístico que promueve el binomio Arte-fiesta y esto a Pravia le encanta.

La idea de este evento es invitar a artistas a colaborar en la realización de espacios lúdicos, expresivos y simbólicos.

Esta fiesta artística nace en el 2015 con Christian Ramírez y Stefania Rivadeneyra como participantes al tercer Diplomado de Coreografía “Cuerpos en Diálogo” organizado por el Centro de las Artes San Agustín Etla. Así, co-produciendo LaPartyProject en la ciudad de Oaxaca, Juárez.

Fueron inspirados por las fiestas underground y el arte contemporáneo. La fiesta de tus sueños si te encanta el arte y la expresión sin tabúes.

Es un evento nómada en la República que rompe con los códigos sociales.

En la primera edición contaron con 102 asistentes y 8 colaboradores de 4 estados distintos, creciendo cada vez más. En el 2018 realizaron cuatro distintas fiestas (León, Mérida y Mazatlán) con 692 asistentes, 60 colaboradores de 10 estados distintos sumando 1929 asistentes y 142 colaboradores.

Este proyecto se basa darte una experiencia única del arte dándole voz a sus colaboradores. Cuenta con tres aspectos importantes:

  1. Eje temático/ concepto: se investiga sobre las tendencias a nivel global a cerca de entretenimiento, música, moda, diseño y arte en general.
  2. Espacio de colaboración/ red creativa: se organiza con dos meses de anticipación eligiendo artistas, colectivos o proyectos que comparten la línea de LaPartyProject.
  3. Presupuesto/ inversión: son un proyecto independiente creando eventos con fondos personales y ayuda de negocios y marcas locales.

El arte y la cultura nos lleva a mundos que jamás imaginamos, invitándonos a ser nosotros y nosotras mismas en un ambiente totalmente sin esquemas.

Para que sigas la línea de LaPartyProject, te invitamos a que los y las sigas en redes sociales como: LaPartyProject.

También, te dejamos algunas fotos tomadas por Armando Beltrán en la última edición de la Party Project.

2783 Total 36 Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>