Compartir,

Posted in:

LACOSTE, y su nuevo logotipo.

La firma francesa vs la extinción animal.

El cocodrilo se va …

Por Pravia.

La marca Lacoste es mundialmente conocida por su logo: el cocodrilo. Pero ahora, el reptil siempre presente en todas sus prendas dejará de acompañarlas, al menos temporalmente en las camisetas polo. Y todo por una buena causa, salvar a esas especies que están peligro de extinción.

Se trata de una migración temporal con motivo de la campaña “Save our species”, una acción que quiere concienciar a la sociedad de las amenazas bajo las que sobreviven estos animales, todos ellos en peligro de extinción. Las camisetas clásicas con los animales en peligro de extinción se lanzaron a la venta el 1º de marzo y ya se agotaron.

Cada animal tenía un determinado número de camisetas a la venta (el número producido en cada serie se corresponde con el de la población natural de cada especie en peligro), el total de camisetas polo vendidas fue 1775.

Las ganancias se destinaron a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una organización que busca proteger la naturaleza y cuidar a los animales que están en peligro de extinción.

lacodos

¿QUÉ ANIMALES PARTICIPAN?
La marsopa del Golfo de California -conocida como ‘vaquita marina’- (30 camisetas).
La tortuga Batagur de Birmania (40 camisetas).
El lepilemur del norte (50 camisetas).
El rinoceronte de la sonda (67 camisetas).
El Nomascus nasutus (150 camisetas).
El loro Kakapo (157 camisetas).
El cóndor de California (231 polos).
El saola (250 polos).
El tigre de Sumatra (350 camisetas).
La iguana de Anegada (450 polos).

El cocodrilo tuvo que ceder su lugar. Y esa fue la llamada de atención con la que la firma francesa captó la atención de sus incrédulos seguidores para abrir esta iniciativa. La retirada del reptil es un gesto profundo y significativo; para Lacoste simboliza la tenacidad y la lucha que empleaba el fundador de la casa, René Lacoste, en cada partido de tenis. Con esa actitud se ganó el apodo de ”El cocodrilo” en 1927.

lacofin

La ONG, por su lado, promete seguir dando de qué hablar. Promete ser una de las llamativas alianzas con empresas del sector del lujo. En su 70 aniversario busca crecer y establecer poderosas sinergias solidarias con todas aquellas entidades que compartan su misión: garantizar la supervivencia de las especies amenazadas y sus hábitats.

184 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>