Compartir,

Posted in:

Las palabras más bonitas del español

DEJÉMONOS ENCANTAR

Sean cuales sean las palabras que usamos, deberían ser usadas con cuidado
porque la gente que las escuche serán influenciadas para bien o para mal. 
-Buddha

Por Grecia Solís.

De acuerdo a cifras del Instituto Cervantes, un organismo público español que tiene como objetivo la promoción y enseñanza de la lengua española, en el 2016 más de 472 millones de personas tenían el español como lengua materna. Estas cifras convirtieron el idioma en la segunda lengua más hablada en el mundo.

¿CUÁNTAS VECES HEMOS ESCUCHADO A ALGUIEN QUEJARSE DE QUE APRENDER ESPAÑOL ES MUY COMPLICADO? ¿CUÁNTAS VECES HEMOS SIDO NOSOTROS MISMOS QUIENES NOS HEMOS QUEJADO DE QUE NUESTRA LENGUA ES DIFÍCIL?

palabrasdelespanol
Discusiones, riñas o remilgos que se hacen frecuentemente.

Si bien, nuestra lengua tiene demasiadas reglas gramaticales a las que debemos acoplarnos y que debemos conocer para poder hacer uso correcto de ésta, también es una lengua de una belleza increíble, una vez que aprendemos a usarla y nos permitimos apreciarla.

Al tener el español como lengua materna, estamos tan acostumbrados a expresarnos con ella que ya no todos nos tomamos el tiempo para dejarnos encantar por la belleza del idioma. En ocasiones, ni siquiera sentimos curiosidad por descubrir significados de palabras nuevas en nuestro vocabulario porque aprendimos esa lengua antes de intentar aprender otras. Porque la vemos como una parte de nuestras vidas que no va a cambiar.

Como seres humanos, nunca dejamos de aprender y no está de más dejarnos llevar por la curiosidad e indagar nuevas palabras. Explorar otros significados. Encontrar nuevas palabras para embellecer nuestras frases porque, al final de todo, nunca se escucha mal una frase con palabras que despiertan el oído de las personas.

Debido a la importancia del español en el mundo actual, en el 2015 durante el Hay Festival México, un festival cultural y de ideas para todos los públicos que celebra las artes y las ciencias, la BBC reunió a escritores para debatir sobre el idioma, y realizó una encuesta por internet en la que hacía a sus lectores una sencilla pregunta: ¿cuál es la palabra más bonita del español?

Arrebol
Color rojo, especialmente el de las nubes iluminadas por los rayos del sol o el del rostro.

Libertad
Facultad natural que tiene el hombre de obrar de una manera u otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos.

Mandrágora
Planta herbácea de la familia de las solanáceas.

Inefable
Que no se puede explicar con palabras.

Utopía
Representación imaginativa de una sociedad futura de características favorecedoras del bien humano.

Sempiterno
Que durará siempre.

Dulce
Que causa cierta sensación suave y agradable al paladar, como la producida por la miel, el azúcar, etc.

Anonadado
Abrumar o dejar muy desconcertado a alguien.

Conticinio
Hora de la noche en que todo está en silencio.

Cadejo
Animal mitológico al que se le atribuye aparecerse a algunas personas para asustarlas o llevárselas.

Si bien, estas son algunas de las palabras que obtuvo la BBC luego de sus encuestas, la lista puede cambiar con el paso del tiempo. La lengua española no va a dejar de sorprendernos y siempre vamos a descubrir nuevas palabras que nos pueden fascinar, si sólo nos permitimos acercarnos a nuestro idioma con una mente más abierta a las posibilidades que nos ofrece.

639 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>