¡Llegó el #GIFF2015 a Guanajuato, Capital!

0

Por: Miguel Gómez del Campo
           Salvador Ramírez Equihua

Después de un arranque lleno de color, alegría, homenajes nacionales, galas internacionales y obviamente mucho cine en San Miguel de Allende, llegó el “Festival Internacional de Cine de Guanajuato” a su capital.

Cobijado por un programa innovador, más dinámico que otros años, embalando sus sedes en la zona centro y apoyando el cine independiente y el talento joven con ideas frescas. El GIFF llega a sus 18 años, haciéndose adulto aprendiendo de sus errores y así ofreciéndonos año tras año una mejor fiesta cinematográfica.

Todo inició a las 12 del medio día con la Ceremonia Inaugural orquestada por Sarah Hoch, directora y creadora del festival y presentando la Muestra Documental Universitario “Identidad y Pertenencia” los actores Eréndira Ibarra y Juan Manuel Bernal.

También fue el banderazo de salida de la edición número 7 del “Rally Universitario” con equipos de universidades de toda la república y uno conformado por Turquía, el invitado de Honor quien también tuvo un día lleno de actividades y muestras documentales y un par de largometrajes celebrando sus 100 años de Cinematografía.

Las actividades terminaron con la alfombra roja y posterior proyección de la no tan afortunada “Black Dog, Red Dog” una co/dirección de 10 realizadores y que además es una de las 3 películas que tendrán estreno internacional en esta edición 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí