Compartir,

Posted in:

LOGRAR UN PROYECTO GRACIAS A INTERNET

Kickstarter

Por Javier Gómez

Kickstarter es una plataforma digital que tiene como misión dar vida a proyectos de artistas, músicos, cineastas, diseñadores y creadores en todo el mundo. Miles de proyectos creativos de todos los formatos y tamaños han sido realizados gracias a la comunidad de Kickstarter y tiene un método de trabajo fácil de entender y aplicar.

Los creadores de cada proyecto primero deben de crear una cuenta en la plataforma y cumplir con los requisitos de la página, después se sube el proyecto,  se fija una meta y plazo de financiamiento y por medio de videos promocionales y descripciones se busca que los demás usuarios inviertan en el, a cambio de esto,  cada creador propone recompensas que serán entregadas a los inversores cuando la meta que se planteó se cumpla.

Lo interesante y peligroso de la aplicación es que si la meta de dinero no se cumple en el plazo fijado, el creador no podrá recibir nada de lo que lleve recaudado, y si un proyecto se financia con éxito, kickstarter recibirá el 5% de los fondos recaudados.

Muchos proyectos han tenido la desdicha de no cumplir la meta, pero mucho otros incluso han superado la meta y han obtenido mucho más de lo que pedían, este tipo de proyectos suelen ser innovadores, necesarios o simplemente creativos y curiosos para otros usuarios.

Exploding kittens:

Buscaban $10 000  dólares, una cantidad razonable para lanzarse al mercado de juegos de mesa. El 9 de febrero de 2018  abrieron una campaña de financiación colectiva en Kickstarter y en 24 horas superaron un millón de euros. Tres semanas después consiguen 5, 3 millones de euros y han roto el record de apoyos en la plataforma, todo por un sencillo juego de mesa, con ilustraciones de gatos explotando. 150  000 inversores apoyaron desde 20 dólares, y solo recibirán una baraja del juego  con una carta echa a mano.

El creador Shane Small no creía la cifra alcanzada de su juego, él se encargó de diseñar los gatos para las cartas y de darle el nombre. Gran parte del éxito proviene de The Oatmeal, un medio de humor gráfico popular entre la comunidad geek, entusiastas de la tecnología y cultura pop.

Las redes sociales han sido también en parte culpables de este fenómeno, ya que tiene casi 100 000 seguidores en Facebook y Twitter.

50272016_325894381592489_1825660580279615488_n

Everlast Notebook:

La Everlast Notebook es una libreta que permite borrar la tinta al frotar con un paño húmedo y subir la información a la nube escaneando la página con una aplicación móvil.

La creación de Joseph Lemay y Jake Epstein, han recaudado 1,7 millones de euros, un 7.000% más de su objetivo inicial, que eran solo 24.500 euros y funciona con hojas de papel de poliéster sintético con textura y aspecto igual al de las hojas tradicionales. El poliéster es un material poco absorbente, por eso la tinta del bolígrafo no se fija de forma permanente. En las páginas se puede escribir y borrar continuamente y, sin embargo, es posible conservar la información eliminada, para conseguirlo los creadores desarrollaron la aplicación Rockbook, que escanea las hojas y las envía directamente a la nube.

La información se puede enviar a cualquier carpeta dentro de Dropbox, Evernote, Google Drive, Box, Slack o una dirección de correo electrónico. Según cuentan Lemay y Epstein, buscan unir la utilidad de la nube y el placer de escribir sobre papel.

Este cuaderno de una vuelta de tuerca a los productos tradicionales y proporciona una experiencia clásica de lápiz y papel pero esta pensado para la era digital.

49656280_2060445280702920_3685290799932637184_n

 Peeble smartwatch:

En la actualidad los relojes inteligentes son muy populares, pero por 2012 no lo eran tanto, el producto Peeble batió records en la plataforma de Kickstarter. El objetivo inicial era de hacerse con 100 000 dolares, cifra que superaron en tan solo 2 horas. Al cabo de un día, habían logrado un millón de dólares, cantidad que se multiplico por  algo mas de 20 al final de la campaña, en la que participaron 80,000 inversores.

El Peeble permitía controlar tu Smartphone, música, mensajes, llamadas y calendario, así como monitorizar tus entrenamientos. Peeble en sus inicios recibió una inversión de 15 millones de dólares en mayo de 2013. Finalmente la compañía del emblemático smartwatch que se hizo en campaña de crowdfunding, con 20 millones de dolares, fue absorbida a finales de pasado año por Fitbit, que desembolso para su adquisición la cifra de 40 millones.

49764842_2226790140896342_2260237869643726848_n

Kickstarter es una plataforma que ayuda a millones de personas creativas a cumplir su meta de ver sus ideas y sueños realizados.

Por medio de una pagina web, creativos de todas partes del mundo se conectan, para conocer y apoyar los trabajos de otras personas, es la pagina ideal para dar a conocer tu trabajo y pedir financiamiento para verlo terminado.

77 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>