Compartir,

Posted in:

LOS COLORES DE LOS ALIMENTOS

¿Cómo y cuánto nos ayuda cada color?

¿Sabías que puedes conseguir los nutrientes que tu cuerpo necesita a través de los colores que pones en tu plato? La naturaleza nos da la oportunidad de balancear nuestras comidas a través de los colores.

Por Pravia.

Los colores de los alimentos que consumes tienen un significado y te pueden dar beneficios extras. Visualmente y energéticamente los colores tienen vibraciones diferentes que nos pueden ayudar a sentirnos mejor.

Un ejemplo de esto son las antocianinas que convierten los arándanos azules también pueden mantener tu mente ágil, el licopeno que da a la sandía y el tomate el color rojo también puede protegerte contra el cáncer de próstata y de mama, el betacaroteno que hace que las zanahorias y las batatas obtengan su color naranja puede ayudar a mantener los huesos fuertes, los ojos sanos y mejorar tu sistema inmunológico.

ESCOGE TUS ALIMENTOS SEGÚN COMO TE QUIERAS SENTIR:

colorAlimentos (5)

El rojo es un color que representa calor, energía y fuerza de voluntad, así como ganas de alcanzar triunfos de forma inmediata y vivir el presente. El rojo además es un color que indica que estos alimentos son ricos en poderosos antioxidantes, como los fitoquímicos licopeno y antocianinas. Los alimentos de color rojo nos ayudan a mantener una mejor salud cardiovascular, una memoria audaz, disminuir el riesgo de cáncer y disminuir el riesgo de enfermedades del sistema urinario.

colorAlimentos (2)

El azul es un color frío que disminuye el estrés y promueve la relajación. Algunos alimentos de este color son los arándanos, algunas moras y maíces. Estos alimentos son buenos para la memoria y la agilidad mental.

colorAlimentos (1)

El naranja y amarillo son los colores del conocimiento y la alegría. Son también colores que dan calor y ayudan a la concentración soliendo estar relacionados con los buscadores del conocimiento y la sabiduría. El color naranja o amarillo indica que son alimentos ricos en betacaroteno (provitamina A), vitamina C, potasio y ácido fólico. Algunos alimentos de estos colores son los bananos, mangos, queso chédar y monterrey, pastas, piña y miel, albaricoque, limón, mandarina, mango, melocotón, naranja, níspero, calabaza y zanahoria. Estos alimentos nos ayudan a tener una buena visión, mantener una piel sana y reforzar nuestro sistema inmunológico.

Bowl of fresh organic cucumber .

El verde es el color del cambio, el balance y el desarrollo. Los alimentos de color verde son ricos en luteína, potasio, vitaminas C y K y ácido fólico. Entre las frutas verdes se destacan el aguacate, el kiwi y las uvas verdes. Entre las hortalizas están la acelga, alcachofa, brócoli, guisantes, calabacín, col, espárragos verdes y espinacas. Estos alimentos son importantes por su alta cantidad en ácido fólico, muy importantes durante el embarazo para reducir el riesgo de malformaciones fetales, mientras que la luteína es un potente antioxidante que se encuentra en las hortalizas de hoja verde y que ayuda a mantener una buena visión.

¡Si bien algunas frutas y verduras frescas son solo exequibles cuando están en temporada, los congelados son convenientes para tener tus frutas y verduras a la mano siempre!

colorAlimentos (4)

El color oscuro incluiría los alimentos que van del color marrón al negro, que tienen propiedades estimulantes, por lo que nos proporcionan energía. Mejoran la salud del aparato urinario y tienen propiedades digestivas y mejoran el funcionamiento intestinal.

colorAlimentos (3)

El blanco por su parte es el color de la luz, la honestidad y la transparencia. Los alimentos de color blanco son ricos en potasio y en fitoquímicos como la alicina, un potentísimo antioxidante que se encuentra en frutas como la chirimoya, el melón en su parte blanca o la pera. Entre las verduras, en ajo, cebolla, coliflor, champiñón, endibia, espárragos blancos, nabo y puerro. Estos nos ayudan a reducir los niveles de colesterol, la presión arterial y prevenir la diabetes tipo II.

colorAlimentos (7)

Violeta es el color de la imaginación y promueve la creatividad. Los alimentos de este color son ricos en antioxidantes y fitoquímicos, especialmente los arándanos, ciruelas, higos, maracuyá, moras, uvas negras, berenjena, col, lombarda y remolacha. Estos alimentos nos ayudan a combatir el envejecimiento, disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer, mantener la salud del tracto urinario y preservar la memoria intacta y audaz.

Como todo entra por los ojos. Un plato colorido tiende a ser más apetitoso que un plato uniforme. Usa el color de tus alimentos para hacer más divertido y colorido tu plato al tiempo que te beneficias de sus poderes.

Llena tu plato de colores para que tu cuerpo se nutra y los colores llenen tu espíritu de energía.

VÍA Mejora tu salud.

227 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>