LOS LIBROS MÁS CAROS DEL PLANETA

0
libros mas caros del mundo

Por Redacción Pravia

Aunque cada una de las Bellas Artes sea invaluable, el comercio y la misma evolución social le han dado valor a todas las cosas. Y quizá la Literatura sea ese arte que ha sido más tocado por las casas de subastas y los coleccionistas de arte dispuestos de manejar cantidades de dinero fuera de todo sentido común.

A propósito del Día Internacional del Libro, te compartimos los 5 libros más caros del mundo, una lista de ejemplares millonarios.

5. The Birds of America de John James Audubon 

8 millones de dólares.
El comerciante de arte londinense Michael Tollemache compró esta obra en 2010, de la que sólo se publicaron 120 copias completas entre 1827 y 1838; un total de 435 impresiones distribuidas en cuatro volúmenes. Cada ilustración fue pintada a mano por Audubon a escala natural, lo que obligó a las especies más grandes a ser representadas en posiciones extrañas.
5. birds of

4. Evangelio de San Cuthbert de Lindisfarne

10 millones de dólares.
Fue adquirido el año pasado por la Biblioteca Británica. Es el libro europeo más antiguo que haya sido conservado en perfectas condiciones. Una copia manuscrita y en latín del Evangelio según San Juan con una decorada cubierta de cuero rojo, que fue descubierta en la tumba de San Cuthbert cuando fue abierta en 1104.
4. evangelio

3. Magna Carta 

15 millones de dólares.
Adquirida en 2007 por el empresario estadounidense David Rubenstein. Se trata de una copia de 1297 de este documento histórico, escrita a mano y con el sello del Rey Eduardo I. La Magna Carta original fue emitida por los barones feudales ingleses en 1215 para limitar el poder de la Corona.
3. carta magna

2. Codex Leicester de Leonardo da Vinci

22 millones de dólares.
Fue comprado en 1994 por Bill Gates
. Es un documento científico manuscrito por el genio florentino que desarrolla a lo largo de sus 72 páginas teorías acerca de la astronomía, meteorología, hidráulica, cosmología, geología y paleontología, entre otros temas. Incluye además algunos escritos autobiográficos y relatos de viajes, apoyados por ilustraciones.
2. codex

1. The Bay Psalm Book

24,165 millones de dólares.
Es considerado (hasta ahora) como el libro más caro del mundo después de que la casa de subastas Sotheby’s vendiera el ejemplar por la cantidad de 24 millones de dólares al empresario y filántropo, David Rubenstein. El costo de este libro alcanza cifras mayores a las que se ofrecían por los documentos escritos por Da Vinci, ya que Bay Psalm Book, forma parte de los primeros libros en Inglaterra y Estados Unidos.
1. Bay_Psalm_Book_

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.