Compartir,

Posted in:

LOS RESTAURANTES MÁS CAROS DEL PAÍS

Tesoros Gastronómicos

¿Qué es lo mejor de México? Habrá quienes dirán que sus playas, otros quizá se irán por el tequila o el mariachi. Algunos, sin titubear, dirán: ¡su comida!

Por Grecia Solís.
/ @CharmingsStyles

La comida es un elemento importante de todos los países. Es parte de su esencia y aquellos detalles que nos hacen recordar el lugar después de mucho tiempo. Muchos, cuando llegamos a una ciudad o país nuevo, lo primero que preguntamos es: ¿cuál es el platillo típico aquí?”

México, sin lugar a dudas, es un país rico en platillos que deleitan el paladar y enamoran a sus visitantes y, así como podemos encontrar pequeños locales, también encontramos restaurantes tan lujosos que nos dejan atónitos. Aunque muchos quisiéramos poder probar cada restaurante por más pequeño o grande que sea, no es posible, sin embargo en este mundo en el que todo es reconocido en premiaciones o enlistado de una u otra forma, siempre podemos encontrar un resumen de lo mejor.

Esta lista de los 50 mejores restaurantes del mundo nos facilita un poco el trabajo al momento de reconocer a los mejores. Esta academia británica está constituida por 1 000 miembros seleccionados cuidadosamente gracias a su experiencia en el ámbito de restaurantes internacionales.

Para poder abarcar la mayor parte del territorio, esta academia se divide en 26 regiones, cada una con un presidente. Cada presidente elije un panel de 40 personas, que incluye chefs, críticos de restaurantes y restauradores. Cada año se publican listas con la opinión de estos expertos sobre los restaurantes alrededor del mundo.

En el 2013, México tenía nueve restaurantes en la lista de los 50 mejores restaurantes en América Latina. En 2014 y 2015, el número subió a 10 y, actualmente son 9 los restaurantes que aparecen en esta lista. Aquí tenemos para ti algunos de los restaurantes que han aparecido en estas listas y un aproximado de cuánto te sale comer en uno de ellos.

 Pujol
Ciudad de México

Los chefs son Enrique Olvera y Erick Guerrero. Se sirve un menú de degustación de cinco tiempos que tiene un costo de $950, el cual incluye un taco de barbacoa, adobo en hoja de aguacate y guacamole, que es su platillo estrella.

tesorosGastronomicos (4)

Quintonil
Ciudad de México

Su chef es Jorge Vallejo. Si pides a la carta, el costo aproximado es de $1,000 por persona y encuentras platillos que van desde $100 hasta $395. Cuentan con un menú de degustación de verano, consta de 12 tiempos y tiene un costo de $990. También tienen un menú de comida corrida de cuatro tiempos por $580. Su platillo estrella son Chilacayotes en mole de la casa.

tesorosGastronomicos (1)

Pangea
Monterrey, Nuevo León.

Sus chefs son Guillermo González Beristáin y Ángel Solís. Si pides a la carta, tu comida saldrá aproximadamente en $800. Su menú del día consta de tres tiempos y tiene un costo de $396, puedes elegir de tres opciones en cada tiempo. Tiene un menú de degustación de seis tiempos por $795 y éste incluye su platillo estrella: Short Rib de 60 horas, galette de papa y tomillo, reducción de tinto y crema de porcini.

tesorosGastronomicos (3)

Sud 777
Ciudad de México.

Su chef es Edgar Núñez. Pedir a la carta te saldrá aproximadamente en $750 por persona y encontrarás ensaladas desde $95 hasta platos fuertes de $960. Su menú de temporada consta de cinco tiempos y está en $550.

tesorosGastronomicos (1)

 Corazón de Tierra
Ensenada, Baja California.

Su chef es Diego Hernández. Aquí, sólo se maneja un menú de degustación de seis tiempos por $880, que incluye su platillo estrella: Hinojo, papa y carbón. Su menú depende de la disponibilidad de ingredientes de los productores locales.

tesorosGastronomicos (2)

Biko
Ciudad de México

Los chefs son Mikel Alonso, Gerard Bellver y Bruno Oteiza. Aquí puedes pedir platillos que van desde $105 hasta $790.  Los postres tienen un costo de $140. Su menú de degustación de siete tiempos está en $985, pero si lo quieres con un maridaje con copa de vino en cada uno de los tiempos su precio es de $1,815. Su platillo estrella es el Foie.

biko

Estos son sólo algunos de los tesoros que tenemos en nuestro país y, si quieres festejar un cumpleaños, aniversario o sorprender a tu pareja, puedes probar alguno de estos restaurantes pues, un lujo de vez en cuando no le hace daño a nadie.

359 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>