MARÍA FÉLIX: RECUERDO DE SU LEGADO

0
maria felix

Por David Rivera Bautista

Un día como hoy, pero de 1914, nacía María Félix. Y también, un día como hoy, de 2002, fallecería. Su talento increíble, carácter fuerte y su extravagante belleza, personalidad que proyectó en todas sus películas y la catapultó como una de las grandes celebridades de México y de América Latina.

MAría felix 3

 

A pesar de haber dejado este mundo hace 17 años, su talento sigue siendo incomparable, y sus películas se posicionan en los puestos más altos del catálogo de cintas durante el cine de oro mexicano, entre las cuales destacan Doña Bárbara (por esta película adquirió el mote de La Doña) El Peñón de las Ánimas, Río Escondido, Tizoc; así como varias ambientadas durante la Revolución Mexicana, como Enamorada y La Cucaracha, por las que se vio demostrada su intensa personalidad y que, así como los papeles que actuaba, no se andaba con rodeos ni se dejaba de nadie.

“María Bonita” (debido a la canción compuesta por Agustín Lara, fruto de su relación) tenía una fascinación notoria por la joyería. En cada situación en que tenía la oportunidad, mostraba sus accesorios con clase y elegancia, como el collar de diamantes con forma de cocodrilo, realizado por la casa Cartier exclusivamente para ella.

maria felix

María Félix siempre será recordada como uno de los grandes ejemplos de inspiración de México, no solo por su talento y belleza, sino por su gran personalidad y las lecciones que dejaba en cada una de sus películas. Tanto en vida como en muerte, se convirtió en una leyenda y símbolo de la cultura mexicana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí