Compartir,

Posted in:

Más allá de tener estilo

Cuando hablamos de “estilo” te vienen a la mente infinidad de cosas: estilos de vida, de comida, música, ropa, arquitectura etc. Pero en realidad ¿qué definimos como estilo? Descrito por la RAE; son aquellos modos, manera, formas de comportamiento, usos, costumbres y modas.

Por Aidee Loza.

Los estilos son infinitos y utilizables en diversos ámbitos, pero cuando hablamos de moda los estilos se vuelven predominantes, ya que suelen asociarse con la apariencia, la estética y lo más importante; la tendencia o la corriente que predomina en una cierta época. Cuando escuchamos decir a alguien “mira, esa persona tiene buen estilo”, la mayoría de las veces es porque lo identificamos por lo que lleva puesto.

Para ambos sexos, la intuición es lo que define un estilo de verdad.
Para ambos sexos, la intuición es lo que define un estilo de verdad.

La sociedad es una, y en ella confrontan una gran variedad de diferencias desde el momento que existen las clases sociales, no todos tienen el acceso a las mismas oportunidades ya sea desde los estudios, lugar donde se vive, trabajo, etc. El estilo depende de factores tanto culturales, políticos, económicos y sociales.

Aunque la palabra “estilo” es muy familiar en nuestra vida, va más allá de una simple vestimenta y sí depende de lo que elijas comprar para ser señalado dentro de un estilo u otro.

No sólo es tener las ultimas prendas de moda, se trata de cómo usarlas.
No sólo es tener las ultimas prendas de moda, se trata de cómo usarlas.

Hoy en día con el acceso fácil a las tecnologías informáticas de comunicación podemos ampliar nuestros horizontes de conocimiento, con esto adoptamos estilos al ver videos de nuestros artistas favoritos, revistas internacionales de moda, pasarelas diversas de diseñadores famosos mundialmente, vemos televisión que nos bombardean con imágenes de estilos, estéticas según en tendencia.

EN SÍ EL ESTILO LLEVA SU PROCESO DE DESARROLLO PERSONAL
CONFORMÁNDOSE DENTRO DE UNA MISMA SOCIEDAD.

El estilo depende también del acceso que se tiene para adquirir una prenda, de ir a una determinada tienda o establecimiento a comprar tu ropa, desde la elección de marcas reconocidas hasta las marcas locales no tan famosas, no digo que una sea mejor que la otra, pero sí define el estilo. Puedes seleccionar tu ropa siempre del mismo estilo, la misma marca, colores, texturas, diseños, pero el estilo no es estático, cambia conforme a la sociedad, va mucho más allá.

Si no te identificas con algo que se ha puesto de moda, no te lo pongas. Lo primero es sentirse seguro.
Si no te identificas con algo que se ha puesto de moda, no te lo pongas. Lo primero es sentirse seguro.

A lo largo de la historia han hecho de la moda una clave importante
para definir una época, recordarla y por qué no, volver a vivirla.

2295 Total 6 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>