Compartir,

Posted in:

MASACRE EN UTOYA

El 22 de Julio del año 2011 Anders Breivik, londinense de nacimiento y criado en Noruega fue autor del ataque terrorista y la masacre de más de 70 personas en Noruega. La peor acción desde la 2da. Guerra Mundial

Por: Efrén Jiménez Hernández.

A 5 años de la Matanza de 67 Jóvenes, la Isla de Utoya en Noruega no perdona el atentdo perpretado por un neonazi noruego de 32 años, de buena familia, cabello rubio y penetrantes ojos azules, soltero, con estudios de dirección de empresas, granjero en apariencia, sin ingresos, enorme sangre fría y de tendencias ultraderechistas e islamófobas.

Estábamos ante un loco o ante un terrorista frío y calculador que era perfectamente consciente de lo que hacía
Estábamos ante un loco o ante un terrorista frío y calculador que era perfectamente consciente de lo que hacía

Previo al atentado, Breivik había estado trabajando en su plan durante 3 años. Se encargó de elaborar un manifiesto de 1 500 hojas que se componía de textos autobiográficos y  acerca de la arenga política, totalmente con tintes de un manual terrorista al que tituló: “2083 Declaración Europea de Independencia”. Con una clara ideología de una Europa libre de musulmanes. El cual envió por correo electrónico a más de 1 000 seguidores. Su objetivo principal era “no permitir que los musulmanes gobernaran su país”.

ELABORÓ SU PLAN DE ATAQUE, INVESTIGÓ ACERCA DE EXPLOSIVOS Y SE HIZO DE LOS ARTÍCULOS QUE REQUERÍA PARA LLEVAR A CABO SU PLAN. LA POLICÍA NO ENCONTRÓ EVIDENCIAS QUE SOSPECHARAN DE SUS TERRIBLES PLANES.

Justo a las 4 de la tarde del 22 de julio comenzó la sangre. Breivik hizo explotar una bomba en las oficinas del primer ministro, sorprendiendo al gobierno y movilizando a las fuerzas de seguridad. Esto le facilito la segunda fase de su plan.

1 hora más tarde, el depredador se localizaba en el muelle del ferri que lleva a la Isla de Utoya, a tan solo 40 km de Oslo. En la isla se celebraba el campamento de verano del Partido Laborista Noruego, donde se reunían cientos de jóvenes para aprender acerca de la política, democracia y compromiso, la problemática social y sus posibles soluciones.

En cuanto pisó tierra, Anders, vestido de oficial de policía, comenzó a disparar a quemarropa a todo que tuviera en frente. La Isla tiene una medida de 10 hectáreas (15 campos de futbol) pero esto no fue impedimento para que caminara a lo largo de los claros, los edificios, el colegio, la granja, el área de acampar y finalmente la costa. Y acribillar a sangre fría a jóvenes que le suplicaban se detuviera. No tuvo empacho en disparar incluso a quienes decidieron tirarse al mar para salvar su vida.

La matanza duró alrededor de 90 minutos, hasta que llegó la ayuda, instruida por las pocas llamadas de auxilio de los jóvenes que pudieron entrar a la estación telefónica de la isla.

Los policías se sorprendieron al encontrarse de frente con Breivik, temerosos de que tuviera entre sus ropas alguna bomba, sin embargo, éste se puso a disposición de ellos sin poner resistencia alguna.

EL DESOLADOR PANORAMA DE ESTE HECHO RESULTÓ CON 67 FUSILADOS EN EL CAMPAMENTO, 6 VÍCTIMAS MÁS EN LA CAPITAL Y 208 HERIDOS.

Sin duda un hecho lamentable que ha marcado a Noruega desde entonces, debido a ideología de “Islamofobia” de un tipo despiadado, por creer que la cultura musulmana es cultura primitiva, irracional, bárbara o sexista.

La Policía noruega  estudia la posibilidad de acusar a Breivik de crímenes contra la humanidad, y alcanzar una pena de más de 30 años.
La Policía noruega estudia la posibilidad de acusar a Breivik de crímenes contra la humanidad, y alcanzar una pena de más de 30 años.

El choque de culturas per se, ha sido un tema de todos los tiempos. Y es parte del patrimonio común de la humanidad, refleja la multiplicidad e interacción de las ideologías que coexisten en el mundo. Sin embargo el gobierno noruego siempre se ha visto respetuoso con la diversidad de culturas y es por eso que se ve tremendamente lastimado con el atentado de aquel verano de 2011.

Lo condenaron a 20 años de cárcel.

1777 Total 4 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>