LAS MEJORES CANCIONES QUE QUENTIN TARANTINO HA INCLUIDO EN SUS PELÍCULAS

0

Por David Rivera Bautista

Quentin Tarantino es un director estadounidense, amante del cine y la cultura popular en general. Tiene un vasto conocimiento en cuando a películas y música se refiere, por lo que sus películas suelen ser referencias a otras cintas que lo han inspirado o marcado algún momento de su vida. Tomando esto en cuenta, muchas escenas de sus películas están acompañadas de una canción que va de acuerdo con la situación que estamos viendo, volviendo más icónica la cinta. Con diálogos eclécticos, dinámicos y con una fuerte carga del contexto popular (Royale with Cheese) Por motivo de su cumpleaños número 56, hemos seleccionado algunas de las mejores canciones que este director ha incluido en sus películas, deleitándonos con un festín sensorial.

 

Misirlou – Dick Dale and His Del-Tones (Pulp Fiction)

Everybody be cool, this is a robbery! Any of you fuckin’ pricks move and I’ll execute every motherfucking last one of you! Con esta línea en la escena inicial de Pulp Fiction nos adentramos a una emocionante (pero un poco confusa si nunca la has visto) trama. Mientras suena Misirlou, empiezan los créditos que dan entrada a la película, llenándonos de emoción y expectativa sobre lo que pueda pasar.

You Can Never Tell – Chuck Berry (Pulp Fiction)

Ya adentrados en la historia, nos encontramos con una escena más que icónica. Juntando referencias a la cultura popular de distintas épocas, vemos a John Travolta y Umma Thurman bailar al ritmo de Chuck Norris en un restaurante descrito por Thurman como “la fantasía de los fans de Elvis [Presley]”.

Stuck In the Middle With You – Steeler’s Wheel (Reservoir Dogs)

Esta escena tiene un contraste bastante irónico. Por un lado, vemos cómo Mr. Blonde tortura al policía por mero placer, algo muy retorcido sin duda. Pero por el otro, escuchamos esta canción de los 70s con melodía muy alegre. Sin embargo, gracias a esta diferencia, fue que la escena se hizo muy popular y de las más conocidas de toda la filmografía del director.

Freedom – Anthony Hamilton & Elayna Boynton (Django Unchained)

Esta canción, junto con la escena que lo acompaña es de las más fuertes de esta lista, y personalmente, de mis favoritas. Mientras suena la música, conocemos un poco más del pasado de Django y Broomhilda, además de conocer las verdaderas ambiciones del protagonista.

Rabbia E Tarantella – Ennio Morricone (Inglorious Basterds)

Del maestro Ennio Morricone viene esta magnífica pieza con la que se cierra esta historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Después de conocer cómo finaliza esta guerra (o cómo nos hubiera gustado que terminara), viene Rabbia e Tarantella para terminar con broche de oro.

Across 110th Street – Bobby Womack (Jackie Brown)

Jackie Brown debe ser la película más infravalorada de Tarantino. Al puro estilo de cine blaxploitation de los 70s (la protagonista es Pam Grier, figura que resalta dentro del género), observamos una secuencia sobre una mujer (Grieg) quien es azafata caminando por el aeropuerto, mientras Tarantino nos introduce a esta película y el contexto de la misma.

Little Green Bag – George Baker Selection (Reservoir Dogs)

La primera canción que sonó en una película de Tarantino. Antes de que sonara, escuchamos sobre el origen de la canción “Like a Virgin” de Madonna (conociendo un poco el estilo del director). Con Little Green Bag, nos dan la introducción a cada uno de los personajes de la historia.

Girl, You’ll Be a Woman Soon – Urge Overkill (Pulp Fiction)

Pulp Fiction tiene que ser la película de la que se han hecho más referencias desde que salió en 1994.  En esta escena, Mia Wallace realiza un baile relajada y sin preocupaciones, mientras Vince Vega está en un dilema moral en el baño. La escena avanza a un ritmo más que perfecto, al mismo tiempo que observamos un giro argumental que hace aún más interesante y divertida la trama.

La próxima película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time en Hollywood. Contará con la participación de Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie; estará ambientada en los 60s, lo que significa que esta lista incrementará una vez que se estrene en algunos meses más.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí