Compartir,

Posted in:

MILLENNIALS. Los chavos de hoy.

¿CHICOS SIN SUEÑOS, VALEMADRISTAS, O VICTIMAS DE LA TECNOLOGÍA?

La generación que nació y se desarrolló con los cambios tecnológicos.

Por Nahúm Herrada.

PARA HABLAR DE ESTA GENERACIÓN SE DEBE DEJAR EN CLARO QUE NACIERON JUNTO CON LA TECNOLOGÍA Y QUE APRENDIERON DESDE MUY TEMPRANA EDAD A UTILIZAR ESTOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y DE COMUNICACIÓN.

Dentro de las tecnologías, el uso de las redes sociales viene a tomar un papel muy importante en el desarrollo de las relaciones personales y también laborales de los Millennials. Estos medios brindan una posibilidad de desarrollo importante y sin duda, son también una herramienta que permite el aprendizaje y el conocimiento del mundo que los rodea; todo esto visto desde los aspectos positivos, pero, ¿qué hay del lado negativo que conlleva el mismo uso de estas herramientas tecnológicas?

milllenials
Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla.

Es tanta la información que se recibe en los medios digitales que es difícil discernir entre lo que es verdadero y lo que no., es por esto que puede verse a los Millennials como un segmento de la población que parece que aún no tiene claro cuál es su función dentro de la sociedad, y no por esto podemos concluir que carecen de sueños o perspectivas para la vida, al contrario, las herramientas de las cuales dependemos hoy en día nos están conduciendo a ver la sociedad con una perspectiva nueva, con ojos más frescos.

Lo que podemos esperar de esta generación nacida entre 1981-1995 es que siga madurando y desarrollando sus conocimientos, porque llegará el momento en que los Millennials abarquen un mayor segmento de la población productiva, tanto en el país y fuera de este.

Son la población ideal para las marcas y vendedores, sin embargo, se dividen entre subgrupos que tiene diferentes actitudes frente al gasto y el ahorro. Por ejemplo. Los chicos entre 15 y 17 años (no es restrictivo) son los “exploradores”; ellos compran para conocerse. Gastan lo que tiene sin más, no tienen una consciencia clara del ahorro.

milllenials

Su vida es móvil y su pantalla principal de entrada a la Red es ya una pantalla móvil. Un 78% de los Millennials en Latinoamérica posee un móvil

La siguiente franja va de los 18 a los 24, estos son más “conscientes”, aunque todavía se están conociendo ya tienen más sentido del ahorro. La última (los mayores de 25 años), es la de los “establecidos”; compran cosas que ven como una inversión.

La movilidad hoy en día es mayor y se da con más frecuencia, los Millennials tienen una visión nueva de los arraigos culturales como los de identidad regional. Ahora estos aspectos son importantes para ellos, pero consideran que la movilidad en la búsqueda de nuevos horizontes es importante para el desarrollo de su vida y claro, también de su felicidad. Esto los vuelve un sector de la población que cambia constante de ideas y de perspectivas para la vida.

Es por estos contextos que no podemos comprender del todo el papel que desempeñan los Millennials en la sociedad, son tantos los roles, que muchas veces se dejan ir oportunidades de vida.

A pesar de que es un gran número de individuos los que pertenecemos a este segmento de la población, no somos los únicos; ya existe una generación aún más joven que nosotros, y también están las generaciones que estuvieron y que aún hoy son ellos los que todavía no consiguen adaptarse del todo a estas tecnologías florecientes.

milllenials
Son autosuficientes y quieren sentirse protagonistas. Valoran la participación y la colaboración, prefieren compartir a poseer.

Podemos decir que existe una ventaja nativa de esta generación Millennial, que es el uso poco moderado de las redes sociales con fines muy diversos, ya sea para entablar relaciones personales o laborales, con fines simplemente recreativos y están listos para enfrentar el mundo en esta segunda década del nuevo siglo.

¿INCOMPRENDIDOS? O ¿SIMPLES MALCRIADOS QUERIENDO CAMBIAR EL MUNDO?

Vía
Merca 2.0
Forbes México

394 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>