Compartir,

Posted in:

MUCHO CINE EN LEÓN

FICL 2016

Cine incluyente. Cine para todos.

Por Redacción Pravia

El festival Internacional de Cine de León se pinta de manteles largos en su segunda edición que se llevará a cabo del 4 al 10 de noviembre. Este año se recibieron más películas que el año pasado, un total de 650 contra las del 2015 que fueron 551. Esta edición promete ser espectacular.

Podremos apreciar dos conciertos, uno de apertura y uno de clausura con bandas como los Pájaros Lolos, Perros Muertos Rock y Matilde Band. Contará con, talleres y proyecciones gratuitas, además de una serie de conocimientos del mundo cinematográfico.

Este año el festival tendrá más sorpresas. Promete ser grande
Este año el festival tendrá más sorpresas. Promete ser grande

ALGUNAS DE LAS SEDES DONDE PODRÁS DISFRUTAR DE ESTE MAGNO EVENTO SERÁN EL FORUM CULTURAL, CINÉPOLIS, UNIVERSIDAD MERIDIANO, PLAZA EXPIATORIO, ALTACIA,
BARRIO DE SAN JUAN DE DIOS.

Los accesos para los talleres de guionismo y cinematografía se entregarán en la sede del Festival. La inauguración se realizará por la tarde del viernes 4 en el Auditorio Mateo Herrera del FORUM Cultural Guanajuato en donde podremos apreciar la marcha zombie.

Algunas de las películas guanajuatenses que serán parte del evento son:

“La Brújula la lleva el muerto” de Arturo “Chango” Pons.
“No de este mundo” de Paco Castillo.
“La Niña de la Mina” de Jorge Eduardo Ramírez.

El director del evento, Cesáreo Rangel comentó que en esta edición tendrán contemplado invitar a diversas asociaciones civiles en pro de la niñez, madres solteras y casas hogar. Los resultados de la edición pasada fueron favorables; se registraron 3 mil 500 visitantes en una semana, pero para este año se hicieron cambios a favor y se planea duplicar el número de visitantes.

Del 4 al 10 de noviembre
Del 4 al 10 de noviembre

El slogan de este año es “Cine incluyente, cine para todos”. Por lo tanto, todos los accesos son gratuitos con registro previo en una plataforma en internet que se encuentra en sus redes sociales del FICL. No te puedes perder ninguna de las actividades que sin duda estarán increíbles, participa para que este tipo de eventos se sigan realizando continuamente.

Boletos en: boletia.com/cp/ficleon
Más información en: ficleon.mx

624 Total 4 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>