MUSEO DE NUEVA YORK DESCUBRE UN NUEVO HALLAZGO SOBRE EL T-REX

0
t-rex

Por Mayra Cruces

El depredador más grande de la historia sigue dando de qué hablar, el Tyrannosaurus rex mejor conocido como T-Rex o tiranosaurio fue un dinosaurio que habitó la tierra hace aproximadamente 66 millones de años y fue de las últimas especies de dinosaurios que vivió antes de la extinción masiva.

t-rex

Llegando a medir hasta 12.3 m de largo y con un peso de entre 6 a 8 toneladas el T-Rex ha sido tema de grandes debates sobre si era un depredador dominante o un carroñero; independientemente de esto, el Museo de Historia Natural de Nueva York logró demostrar que el temido dinosaurio tenía plumas y que sus extremidades delanteras eran más pequeñas de lo que se creía. Todo esto se revela en la exposición “T. Rex The Ultimate Predator” que se exhibe con motivo del 150 aniversario del museo de Nueva York y que se inauguró el pasado 11 de marzo.

dinosaurio3 (3)

El plumaje que se dice tenía el T-Rex le ayudaba a camuflarse y mantener el calor, no se ha podido determinar el color de las plumas, así como tampoco se ha podido saber con exactitud cómo era el sonido de sus rugidos. Los hallazgos que se presentan en esta exposición datan de los estudios e investigaciones que los paleontólogos han hecho a lo largo de los años.

t-rex

La exposición cuenta con una sala interactiva en la que los visitantes pueden apreciar una animación del tiranosaurio que se activa con un sensor de movimiento en el que se pueden escuchar los pasos cuando se aproxima, a esto se le suma un juego de realidad virtual en el que los visitantes mayores de 12 años pueden juntarse en equipos de 3 y armar un esqueleto de T-Rex si tienen éxito en esta tarea el dinosaurio cobrará vida y caminará a su alrededor.

Una experiencia que nos acerca más con la historia de nuestro planeta y que gracias al trabajo de muchos investigadores podemos tener una imagen más clara de este depredador que se ha convertido en toda una estrella de las historias de Hollywwod.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí