NI AUTOMOVIL, NI TREN. ES MEJOR QUE UN AVIÓN.

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Por: Redacción pravia.

Como salido de una película de ficción, el Hyperloop se postula como uno de los avances más significativos en la historia de los medios de transporte, de comunicación y de tecnología en general.

El creador de Tesla Motors, SpaceX y co-fundador de PayPal, Elon Musk, comenzó esta idea de mejorar el ferrocarril y los trenes, para crear un medio con lo último en tecnología y poder viajar a una velocidad increíble.

Puede levitar y moverse a velocidades extremadamente altas
Puede levitar y moverse a velocidades extremadamente altas

La inspiración llegó a la mente de Musk tras un desacuerdo al querer unir Los Ángeles y San Francisco por medio de un tren de alta velocidad, en lo cual vio una oportunidad de crecimiento e innovación.

El Hyperloop es un sistema de tubos de aluminio que conectará a una ciudad con otra haciendo uso de páneles solares como su principal fuente de energía, que nos permitirán viajar a más de 1,200 km/h, impulsado por medio de levitación magnética, como los que utilizan los trenes bala en Japón.

Este transporte utilizará cápsulas para transportar a las personas de un lugar a otro, mismas que viajarán dentro de los tubos de aluminio. El miércoles 11 de mayo se llevó a cabo la primera prueba pública en el desierto de Nevada. El prototipo de la cápsula alcanzó una velocidad de 187 km/h en 1,1 segundos.

A silver-colored sled and recovery vehicle are displayed on a test track after a propulsion open-air test at Hyperloop One in North Las Vegashyperloop (3)

Al ser impulsados por medio de levitación magnética, evitamos toda la fricción que ofrecen los rieles y ruedas de un tren convencional.

Aunque algunos creen que Hyperloop llegó para quedarse, estas son algunas de las razones por las que el proyecto tiene sus detractores. En un sistema cerrado como el Hyperloop, ¿cómo serán evacuados los pasajeros si se produce una emergencia? y ¿querrán viajar las personas dentro de un tubo, sin ventanas ni salida al exterior? ¿Querrías tú?

La línea con la que se pretende inaugurar Hyperloop oficialmente es la que une a Los Ángeles con San Francisco, recorriendo 600 km en 30 minutos.
La línea con la que se pretende inaugurar Hyperloop oficialmente es la que une a Los Ángeles con San Francisco, recorriendo 600 km en 30 minutos.

Se planea que comience a transportar mercancías a partir del 2019 a unos 1.200 km/h en 2019. El transporte de pasajeros comenzaría a operar en 2021.

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