NO DEBERÍAMOS BAÑARNOS DIARIO

0

La Universidad de Medicina en California, realizó un estudio que asegura que ducharse con demasiada frecuencia no es nada saludable.

Por Redacción Pravia

Un estudio liderado por el doctor Richard Gallo, de la Universidad de California en San Diego (Estados Unidos), reveló que la capa más externa de la epidermis, llamada capa córnea, es la más afectada pues se disuelven los lípidos o compuestos grasos que ayudan a mantener a la piel humectada.

La higiene es crucial, todo el mundo quiere estar limpio, lucir fresco y oler bien. Este deseo se ve influenciado por la publicidad y el temor al juicio.
La higiene es crucial, todo el mundo quiere estar limpio, lucir fresco y oler bien. Este deseo se ve influenciado por la publicidad y el temor al juicio.

¿Por qué? Empecemos por el jabón, éste producto elimina los aceites naturales de la piel, haciendo que se vuelva seca y áspera. El champú tampoco es tan bueno ya que quita los aceites de tu cuero cabelludo y los folículos, causando que el cabello esté seco y más débil. Y aunque existan miles de productos como cremas o acondicionadores que “evitarán” esto, sólo son un mal sustituto de lo que tu cuerpo hace naturalmente.

Nuestro cuerpo es más que capaz de mantenerse limpio. Cuando te bañas es porque estás tratando de limpiar la suciedad, así como el exceso de grasa y las bacterias malolientes. Pero lo que realmente pasa o termina pasando en el proceso de proyección es que eliminas la capa superior de piel muerta que protege las capas inferiores. Al romper esta capa también quitas las grasas y lípidos responsables de la hidratación.

Cada vez que te duchas pasa esto, pero cuanto más a menudo sea, el daño es mayor y se acumula

La costumbre de hace 100 años eran los baños semanales, hay algunos que están considerando volver a esa costumbre .

Existen bacterias que son buenas para el cuerpo que se eliminan durante el baño de forma excesiva, estas bacterias son vitales para proteger tu piel y detener las infecciones. Lo mismo pasa en el cuero cabelludo, se necesita aceites naturales y la presencia de bacterias benéficas para prosperar.

Sólo es necesario ducharse cada dos días, según el doctor Brandon Mitchell, profesor asistente de dermatología de la Universidad George Washington. Se puede enjuagar el sudor y la suciedad los días que no. Debes de limpiar la ingle, las axilas y los pies siempre. Puedes omitir el resto, ya que las bacterias en la piel mantendrán las otras áreas saludables.

PENSAMOS QUE DUCHARNOS ES PARA ESTAR MÁS LIMPIOS, PERO BACTERIOLÓGICAMENTE NO ES ASÍ. TAMPOCO SE TRATA DE SER MUGROSO, SE RECOMIENDA QUE SI SE DUCHAN A DIARIO, NO SE ENJABONEN EL CUERPO ENTERO, SINO ÚNICAMENTE LAS ZONAS MENCIONADAS.

Si te bañas a diario, no tienes que enjabonarte todo el cuerpo, aconsejan los dermatólogos.
Si te bañas a diario, no tienes que enjabonarte todo el cuerpo, aconsejan los dermatólogos.

Y si eres de los que realizan mucha actividad física y no quieres arriesgarte a oler desagradable, o no puedes dejar el hábito de la ducha diaria, recuerda que lo mejor es que utilices jabones suaves, agua tibia y aplicar crema humectante no grasosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.