Compartir,

Posted in:

NO ES CIENCIA

Es Arte

Por: Redacción Pravia

Llegó a su fin una edición más del Festival internacional  Cervantino, que se llevó acabo del 7 al 25 de octubre y como siempre dejando un buen sabor de boca siendo uno de los eventos culturales más importantes que tiene el continente Americano y que se ha consolidado como la cita artística más importante del planeta.

En este año, en el caso particular de la música, aseguran que el FIC tuvo el mejor programa de muchos años, en materia de teatro, el cervantino contó con 3 de las mejores compañías del mundo, lo mismo que en el área de danza. 3mil 460 artistas de 34 países, 146 espectáculos de artes escénicas y 184 proyecciones.

cervan1Este año el Cervantino contó con el programa ‘‘Más allá de Guanajuato’’ que se creó para comunicar con todo lo que acontece en el festival; por medio de 180 pantallas instaladas en el territorio nacional se transmitieron los conciertos, las obras de teatro y espectáculos para poder llevar a el cervantino a cada rincón del país.

Este año uno de los eventos culturales y musicales más importantes que se lleva a cabo durante el Cervantino es el de “La Academia Cervantina”, por medio de una convocatoria, estudiantes de música fueron seleccionados para tomar clases con maestros de talla internacional y se sumaron al proyecto algunos miembros de la asamblea moderna de Alemania y otros del Reino Unido, al final del taller, los jóvenes fueron seleccionados para tener presentaciones durante los 18 días del Cervantino.cerva2

Por su parte Edgar Castro Cerillo, alcalde de Guanajuato aseguró que hubo saldo blanco en esta edición y que la derrama económica fue de 379 millones de pesos.

Y Así concluyeron 18 días de cultura pura, de arte impresionante. El festival Internacional Cervantino le dará la bienvenida a España y a Jalisco como invitados de honor el próximo año.  Conmemoraremos los 400 años de la muerte de Cervantes, la fiesta está confirmada, la cita es en 2016 cuando pasemos de la locura… al idealismo.

¡Viva Cervantes!

3651 Total 4 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>