Compartir,

Posted in:

¡No está extinto!

El Leopardo de las Nieves

EXCELENTES NOTICIAS, EL LEOPARDO DE LAS NIEVES PODRÍA HABER REGRESADO DEL BORDE DE LA EXTINCIÓN, AL MENOS EN UNA PARTE DEL MUNDO.

Por: Redacción Pravia

El Leopardo de las Nieves es considerado por muchos como el más hermoso en su especie, indiscutiblemente uno de los más bellos y menos vistos. La cola es larga y esponjosa, sus ojos son claros y aparentan ser trasparentes, el color de su pelaje muy acogedor y pasivo, las manchas que tiene lo hacen único.

Al Leopardo de las Nieves también se le llama “Irbis” y “Onza”.
Al Leopardo de las Nieves también se le llama “Irbis” y “Onza”.

Una organización de conservación y un equipo de investigadores capturaron a uno de estos felinos y le puso un collar a una hembra leopardo de las nieves que recientemente había dado a luz en las montañas de Kyrgyzstan, lo que sugiere que los leopardos han estado suficientemente protegidos para reproducirse y han podido cazar para alimentar a sus crías.

 Un estudio reciente sugiere que el leopardo de las nieves perdió el 75% de su territorio histórico y que sólo el 17% de su hábitat está protegido.

Se cree que hay de 4,500 a 10,000 de estos felinos en las montañas de Asia, un territorio que suele llamarse ‘el techo del mundo’. Amenazados por la pérdida de sus presas, la caza y la desaparición de su hábitat, esta especie rara vez es vista, ni siquiera por la gente del lugar, quienes los llaman “los fantasmas de la montaña”.

Una cámara al noroeste de China recientemente captó las primeras imágenes de dos de estos gatos apareándose.
Una cámara al noroeste de China recientemente captó las primeras imágenes de dos de estos gatos apareándose.

DEBIDO A LA CAZA, LA ESPECIE CASI DESAPARECE DE LA REGIÓN EN LOS AÑOS 90, PERO TOM MCCARTHY, DIRECTOR EJECUTIVO DE UN PROGRAMA QUE PROTEGE A ESTOS ANIMALES, DIJO QUE SUS HALLAZGOS SUGIEREN QUE LOS ESFUERZOS DE CONSERVACIÓN HAN FUNCIONADO.

554 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>