Compartir,

Posted in:

NOCHE DE CONCIERTOS

Redacción Pravia

El viernes pasado nuestra ciudad vivió una noche musical inesperada. El Domo de la Feria, El Palenque y la Explanada del Poliforum fueron los recintos sede que albergaron a casi 7 mil personas en 3 conciertos simultáneos diferentes.

Las hermanas Ha*Ash cerraron su tour “Primera Fila” en el Domo de la Feria. El evento tuvo muy buena asistencia a pesar de que había tanto talento en casa ese día y era difícil tener lleno total en todos los foros. El evento inició con la banda leonesa Ragoo para prender a la audiencia hasta que alrededor de las once de la noche con un escenario totalmente cubierto de mantas, y un juego de luces que iluminaban la silueta de las hermanas comenzó a sonar la canción “Soy Mujer”.

nochemusica (2)

Cantaron varios de sus éxitos como “Lo aprendí de ti”, “Odio amarte”, “¿Qué hago yo?” e “Impermeable”. Con una escenografía diseñada para cada canción, cerca de 3 mil fanáticos coreaban sus canciones favoritas, las hermanas de Ha*Ash se mostraron muy contentas de estar en León. Ashley además de reportarse algo enferma de la garganta, entregó todo e hizo un gran papel. Al poco rato de iniciado el concierto Hanna se dio cuenta de que una fan se cayó al tratar de tomarse una “selfie” desde la tribuna. La artista inmediatamente al concluir la canción hizo una pausa al concierto para preguntar si se había lastimado y la invitó a que las acompañara al escenario a lograr su foto. Hasta que el concierto terminó después de hora y media con la canción “Perdón perdón”.

claxons2

A esa misma hora, el Palenque vibraba con el pop regiomontano de Los Claxons, ellos, iniciando su nueva gira presentando su más reciente material “Centro, Sur y Al Otro Lado”. Casi mil fans se congregaron para ver a los intérpretes de “Antes que al mío”, que salieron al escenario pasadas las 11 de la noche para ofrecer un show de tantito más de una hora.

nochemusica (1)

Pero quienes se llevaron la noche fueron Café Tacvba y Zoe, que llenaron la Velaria de la Feria con una de las giras más esperadas por todos. La apertura del concierto estuvo a cargo de Disco Ruido, con su característico sonido Quartz Pop.  En punto de las nueve de la noche, envueltos en una gran nube de humo Zoé comenzó su concierto saludando al público con un “Vamos a pasarla bien”, en seguida la canción “Dos Mil trece” comenzó a sonar, continuando con “10 a.m” y “Fin de Semana”. El público coreando y cantando a la par de León Larregui quien de vez en vez acercaba el micrófono para que la voz de los fans se escuchara al momento de cantar sus famosas composiciones.

Minutos después de Zoé terminará su show, de pronto suena la música norteña al estilo de Piporro, el público sabe que está por entrar Café Tacvba. Con estruendos de pirotecnia el escenario se vuelve a encender y aparecen Rubén, Joselo, Meme y Quique, ataviados con vistosos trajes norteños y comienzan a tocar “El fin de la infancia”. El público no dejo de corear y bailar las clásicas de CafeTa cómo “La Ingrata”, “La Chilanga banda”, “El baile y el Salón”, “Dejate caer” y nos sorprendieron con una coreografía que prendió a todos y festejamos.

Con casi una hora de show parecía que todo había terminado, pero Rubén pidió que Zoé subiera nuevamente al escenario para interpretar juntos la icónica “Lucha de Gigantes”. La cereza de un delicioso pastel, quizá, la mejor parte de la noche.

Fuimos testigos del talento de 4 agrupaciones internacionales, en 3 recintos, durante 5 horas simultáneas. Nuevamente nuestra ciudad se afianza como una de las más importantes del mundo en materia artística y de entretenimiento.

Una vez más. ¡Bonito León, Guanajuato!

2704 Total 5 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>