Compartir,

Posted in:

¿NUEVA BANDERA DE NUEVA ZELANDA?

Por: Valeria García

Las costumbres, tradiciones, leyendas, el idioma, su comida, su pasado, sus raíces, sus colores, su bandera. Todo esto forma parte de la identidad de un país, y  sucede que nos hace sentir parte de él.

En Nueva Zelanda ha surgido una nueva situación con respecto a su bandera, pues resulta que gracias a la gran similitud que tiene con la australiana, las personas originarias de este país no consideraban que su bandera representara  su verdadera identidad, razón por la cual el gobierno decidió lanzar una convocatoria para que los Neozelandeses tuvieran la oportunidad de crear una nueva propuesta que reemplazara a aquella, que aunque guarda muchos recuerdos e historias pasadas, no logra captar la esencia que desean compartir a través de sus formas y colores.

Fondo azul, la bandera del Reino Unido en la esquina superior izquierda, y cuatro estrellas rojas y blancas. Ya que está en uso desde 1869, muchas personas no apoyan la idea de crear una nueva, pues saben todo lo que con ella se irá.

bandera-posible-ganadora
posible ganadora

Sin embargo, tras recibir 10, 292 diseños distintos y un largo proceso de selección, se hizo un primer filtro para quedar en sólo 40 propuestas y posteriormente de esas cuarenta elegir 4 finalistas, y que una de esas sea la posible nueva bandera de Nueva Zelanda.

Todos los diseños seleccionados cumplen con 3 elementos que son claves: El Koru, un espiral utilizado en el arte indígena maorí, el helecho plateado y la cruz del sur. Aquí te presentamos las cuatro finalistas y además la posible ganadora. Esto no es aún definitivo, pues en el mes de marzo se llevarán a cabo las votaciones para que los Neozelandeses sean quienes decidan si quieren sustituir, o no, su actual bandera.

banderas1

1678 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>