Compartir,

Posted in:

Nuevos mundos en línea: descubre WATTPAD

PRAVIA 26

En el pasado tú eras lo que tenías, ahora eres lo que compartes.
Godfried Boogaard

Por Grecia Solís.
/ @CharmingsStyles

No es novedad que hoy en día nos vemos envueltos en el mundo de las redes sociales. Es ahí donde hemos encontrado un nuevo escape, una nueva forma para expresarnos y relacionarnos con los que están a nuestro alrededor (también con los que no).

El mundo ha tenido que acoplarse a este avance tecnológico. La música, las películas, la televisión, la fotografía, y por supuesto, también la literatura. Con el internet, ahora podemos encontrar libros en el idioma que queramos en un formato digital. Ahora están al alcance de un clic, como todo.

Ya sea que estés conectado o desconectado, puedes leer de corrido en tu smartphone o tableta sin preocuparte en descargar archivos PDF.
Ya sea que estés conectado o desconectado, puedes leer de corrido en tu smartphone o tableta sin preocuparte en descargar archivos PDF.

Y con este cambio, escritores y lectores han tenido que acoplarse a nuevas formas de descubrir contenido de interés para añadir a sus bibliotecas. Es así como nos encontramos con Wattpad.

Wattpad es una red social que permite compartir nuevas historias con otras personas y puede ser utilizada a través de su aplicación móvil o su sitio web. Tiene 40 millones de usuarios activos y 150 millones de historias subidas. Es la plataforma que ha impulsado a autores que pasaron de ser fenómenos Wattpad al papel, y son un éxito en ventas.

Esta red social es muy amigable ya que tiene contenido para todo tipo de gustos. Te permite buscar historias por idioma, ya sea inglés, francés, español, alemán, italiano y mucho otros más. Una vez seleccionado tu idioma de preferencia, también puedes buscar por género entre una gran variedad como romance, acción, ciencia ficción, fantasía, ficción histórica, misterio, terror y las tan populares fanfictions.

No importa la historia que desees contar, hay un lector esperándote en Wattpad.
No importa la historia que desees contar, hay un lector esperándote en Wattpad.

Una vez que encuentras una historia que llama tu atención, puedes agregarla a tu biblioteca privada, donde estará disponible para el momento en que quieras iniciar a leerla. Lo mejor de este mundo digital es que si eres una persona que disfruta leer y también escribir, puedes publicar tus historias originales.

Para los nuevos escritores, es una plataforma muy útil que te muestra estadísticas de cada una de las historias que publicas. Te muestra los rangos de edad entre los que se encuentran tus lectores y también su género, un mapa en el que te marca los países donde se leen tus historias y gráficas con la popularidad que tienen por capítulo.

Como lector, te permite votar por capítulo en las historias que lees
y comentar las partes que más te gustan.

No sólo te ofrece la oportunidad de compartir tus historias y disfrutar de las historias de los demás. También tiene concursos que pueden lograr que tu trabajo logré un mayor alcance en su comunidad. Respecto a esto, cada año celebran sus famosos Watty Awards, donde se premia lo mejor de cada categoría.

Los clubs que te ofrece también son grandes oportunidades para hacer amigos y encontrar personas que pueden ayudar a retroalimentarte como escritor, o simplemente recomendarte una buena historia para leer. De acuerdo a tus intereses, puedes participar en los distintos clubs.

Disponible en Google Play, Apple Store y Microsoft.
Disponible en Google Play, Apple Store y Microsoft.

Y si lo que buscas es un reto para animarte a escribir esa historia que no has podido sacar de tu cabeza, también puedes encontrar su famoso #JustWriteIt Challenge, que te reta a escribir una historia de 10, 000 palabras en 30 días.

Wattpad es una gran oportunidad para aquellos que buscan dar su trabajo a conocer ya que grandes editoriales como Simon & Schuster saben que hay grandes talentos en internet y han publicado a varios autores de aquí. Puedes identificar estos libros con una pequeña frase en la portada que los marca como un fenómeno Wattpad.

Si tú todavía no has explorado el mundo de Wattpad, aún no es tarde para hacerlo. Seguro vas a encontrar una historia para ti, o quizá te animes a escribir una historia para nosotros

373 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>