Objetivo 50mm

0

Por: Aidee Loza

Las lentes tienen longitudes focales fijas. La longitud focal de una lente es la distancia desde el centro óptico de la lente al plano (en este caso, la película) detrás de la cual la imagen se forma más intensamente cuando la lente se enfoca en un objeto distante. Un objeto distante se dice que está en el infinito. La longitud focal de una lente se da a veces en pulgadas, pero usualmente se da en milímetros (mm) o centímetros (cm).

50_6

En esta ocasión hablaremos del venerado 50mm. Nos sirve principalmente para obtener una extrema nitidez y estupendo contraste en lo que vas a fotografiar, es pequeño y muy ligero. Es un objetivo de distancia focal fija, fabricado especialmente para rendir bien esa distancia focal en concreto que nos ofrecerá la mejor calidad óptica posible.

50_3

Se ha demostrado que este es el campo de visión que nuestros ojos abarcan normalmente en la vida real. Una foto hecha a 50mm tiene el aspecto y las proporciones que nuestros ojos ven y nuestro cerebro procesa en la vida real.

Por otro lado, una distancia focal ultrapequeña; 10mm por ejemplo, o larga (600mm), produce pequeñas distorsiones ópticas, a veces imperceptibles.

Lo que lo hace diferente a todos los demás objetivos es la extraordinaria apertura de su diafragma, que es lo que permite que el objetivo capte más luz, por ejemplo; este 50mm estaría genial utilizarlo si te encuentras en una situación de poca luz y sin flash. Con este objetivo tienes la capacidad de captar mucha más luz natural en tus fotografías.

50_4

El 50mm lo puedes encontrar como 50mm f/1.8 y f/1.4, que significa la apertura del diafragma y cuanto más pequeño sea el valor, más grande será la apertura y por lo tanto más luz.

Con esto podrás resaltar muchísimo los sujetos y objetos que estés fotografiando, obteniendo reducida profundidad de campo que consiste en tener el sujeto hiperenfocado y el fondo detrás muy desenfocado, lo que resalta sin duda a la persona, animal u objeto retratado. Este objetivo se usa para muchas cosas, pero principalmente es bueno para fotografía de retrato.

50_1

blackroomtag

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí