OFICIALMENTE, 21 CENTURY FOX SERÁ PARTE DE DISNEY

0

Por David Rivera Bautista

Después de un par de años de rumores, se ha confirmado la compra de 21 Century Fox por parte de The Walt Disney Company. O, mejor dicho, se confirmará a partir de la media noche.

A través de sus redes sociales, la empresa de medios de comunicación ha anunciado la compra a través de un acuerdo al que llegaron. Según fuentes como The Entertainment Weekly, el acuerdo se trata de nada menos que de la cifra de US$71.300 millones.

De esta manera, varios personajes de los cómics de Marvel (Deadpool, X-Men, Los Cuatro Fantásticos) que estaban bajo esta empresa pasarán a pertenecer a Marvel Studios y, por ende, al Universo Cinematográfico de Marvel, lo que emociona a muchos fans. De cualquier forma, habrá que esperar un poco antes de ver esto suceder, pues aún faltan muchos proyectos por estrenarse, como X-Men: Dark Phoenix, The New Mutants, así como la culminación de la fase tres de Marvel con Avengers: Endgame. De esta manera, Fox se une al grupo de compañías compradas por Disney, en la que también se encuentran Pixar, Marvel y LucasArts.

Fue en diciembre de 2017 cuando estas especulaciones tuvieron lugar, luego de que Disney haya conversado con Fox para adquirir los derechos de la empresa multinacional por US$52.400 millones. Sin embargo, no fue hasta julio del 2018 que se acordó el trato, mas la compra definitiva no sucedió hasta hoy tras la aprobación de reguladores de México. 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí