Compartir,

Posted in:

”OPPENHEIMER”. El diamante más caro del mundo

Fue subastada la “Joya de Joyas”

Por Angélica Zaragoza

¡Ni modo! La mejor oportunidad de tu vida se te ha pasado, pues alguien se te adelantó en la compra y ya adquirió el flamante, hermoso y brillante diamante azul: el gran “Oppenheimer”, que fue vendido hace algunas semanas en la subasta que realizó la casa Christie’s en Ginebra, Suiza como ya es tradición cada dos años.

Con un azul luminoso y vivo, logró convertirse en la joya más cara del planeta.
Con un azul luminoso y vivo, logró convertirse en la joya más cara del planeta.

 

Esta bella pieza alcanzó un récord mundial pues fue subastada nada más y nada menos que en 50.6 millones de dólares, que aproximadamente para nosotros equivale a $1 500 millones de pesos, sumando la comisión que percibirá la casa de subastas y los impuestos. Así que el monto total que pagará un comprador anónimo varón, asciende a 57.54 millones de dólares, lo que convierte a esta piedra en el diamante tallado más caro del mundo.

Los diamantes de colores, desde hace algunos años están batiendo records en subastas por todo el mundo, y la tendencia debería continuar ahora con las piedras más codiciadas, los diamantes blancos.

La piedra está clasificada en la categoría Fancy Vivid Blue, el color más raro para los diamantes azules. El récord precedente por un diamante azul lo poseía el “Blue Moon of Josephine”, de 13 quilates que fue comprado por 48.4 millones de dólares por el magnate de Hong-Kong, Joseph Lau, en noviembre de 2015 en la misma ciudad suiza.

Aunque se anticipaba que se vendería por una cantidad de entre 38 y 45 millones de libras esterlinas, el interés por él logró sobrepasar todas las expectativas.
Aunque se anticipaba que se vendería por una cantidad de entre 38 y 45 millones de libras esterlinas, el interés por él logró sobrepasar todas las expectativas.

Con 14.62 quilates y una pureza impresionante, este diamante se ha convertido en toda una leyenda. Esta imponente pieza forma parte de la colección del famoso diamantista londinense Sir Philip Oppenheimer (1911-1995), quien controlaba el mercado mundial del diamante a través de la empresa De Beers. Teniendo a su disposición todo tipo de piedras, Sir Oppenheimer escogió este diamante azul que sería bautizado con su nombre.

Sólo la mínima fracción del 0.1% de los diamantes son azules, y de éstos únicamente el 1% cuentan con la denominación “Fancy Vivid”, por el color poco visto y raro entre esta categoría, la cual encabeza con orgullo esta pieza.

Descubierto hace 6 años en una mina de Sudáfrica, fue tallado porsu vendedor, Cora Cora International, con sede en Nueva York.
Descubierto hace 6 años en una mina de Sudáfrica, fue tallado porsu vendedor, Cora Cora International, con sede en Nueva York.

Después de haber pasado esta piedra lujosa por varias manos de la familia del señor Sir Philip, se puso a la venta publica y ni hablar, se nos fue la oportunidad de tener esta joyita en el dedo o en casa, ya será para la otra. Estén atentos, pues tal vez un día de estos el comprador anónimo vuelve a subastarla. Quizá su anonimato se deba a cuestiones de seguridad, aunque deberían revelar al misterioso y tal vez guapo comprador que se ha apropiado de esta pieza que fue entregada incrustada en un anillo con dos diamantes más pequeños a los lados.

El encargado de Christie’s dijo que “Si Sir Philip hubiese podido tener el diamante que él hubiera querido, sin duda se quedaba con el azul que lleva su nombre, por la rareza de la piedra conocida como la joya de las joyas”.

1958 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>