Compartir,

Posted in:

OSADÍA

La Reiteración de lo Femenino

Por Ale Leal

El viernes 31 de agosto de 2018, se inauguró en el Museo de Arte e Historia de León, Gto. la exposición temporal “Osadía”. La reiteración de lo femenino” por el Festival de Fotografía Internacional de León (FFIEL).

Esta muestra, de seis fotógrafos y fotógrafas, pretende abordar temáticas de compromiso social y relevancia como: la paz, la libertad, los derechos humanos, el respeto a la naturaleza, etc.

Los y las autoras nos plantean la evolución fotográfica a la que ha llegado el ser humano gracias a la tecnología. La creatividad, oportunidad y posibilidad que la mujer y el hombre puede transformar lo que capturó con su objetivo.

Algunas de las tomas fueron inspiradas en lo pictórico donde la protagonista es una mujer dando hincapié en la belleza, la naturaleza, la fantasía, entre otros elementos que hicieron nacer estas obras.

Osadía, es un término que se refiere al atrevimiento, al valor, a la audacia. Desde esta perspectiva, el Festival de Fotografía Internacional de León (FFIEL) en su tercera edición, también se transforma y se atreve a replantar su objetivo de ser una plataforma para la difusión y la enseñanza de la fotografía.” Recalca FFIEL.

El conejo te invita a asistir a la exposición que estará sin costo desde el primero de septiembre de 2018 al 20 de enero de 2019 en el Museo de Arte e Historia de León, Gto. Para que se den una vuelta en los horarios de visita: lunes a domingo de 6:00 a las 22:00 y apoyen el talento local.

624 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>