Compartir,

Posted in:

“Our Body”: Una exposición a cuerpo abierto.

“THE UNIVERSE WITHIN”

Por David Tamayo.

La exposición más famosa del mundo sobre el cuerpo humano, visitada por millones de personas en más de 200 ciudades “Our Body”, regresa a México una vez más.

En esta sorprendente exposición encontrarás 12 cuerpos completos, dos torsos y 150 órganos, todos ellos de humanos reales conservados gracias a un proceso conocido como “preservación de polímero”, en la que se sustituye toda el agua del tejido con caucho de silicón.

ouruno

De acuerdo con la coordinadora de la exposición, Gabriela Pineda, el proceso de plastificación tarda un año completo en llevarse a cabo; además dicha técnica se emplea desde hace 30 años en China, quienes comenzaron a exhibir los cuerpos desde hace 28 años.

La exposición está diseñada de manera que el público en general pueda conocer el cuerpo humano en forma de arte.

En un recorrido de seis salas divididas por área, podrás observar todo aquello que se encuentra debajo de la piel, en diversas posiciones y ejercicios, y otras situaciones en las que el cuerpo se enfrenta. Además, en este extraordinario viaje en el interior del cuerpo humano podremos observar vasos sanguíneos, nervios, músculos, órganos como el corazón, cerebro, hígado, y cómo funcionan los sistemas internos, así como descubrir qué les ocurre a los diferentes órganos al sufrir enfermedades como el cáncer y las adicciones.

ourbdos

La exposición es didáctica y está dirigida principalmente a estudiantes de primaria y secundaria, a universitarios, y a investigadores de las diferentes áreas de la medicina; nutrición, fisioterapia, criminalística, ginecología, ciencias naturales y de la salud, odontológicas, entre otras. No obstante, la exposición está abierta a todo público, y si eres de los que les interesa la ciencia, la biología, y por qué no, las cosas raras, esta exposición también es para ti.

Encuéntrala en el Centro de Exposiciones, Ferias y Eventos (CEFE) del parque Naucalli, en la Ciudad de México, de lunes a viernes en horarios de 9 a 7pm, y sábados y domingos de 10am a 7pm, hasta el 1° de abril. El acceso es de: $150 adultos, niños (3 a 12) y adultos mayores $100, grupos escolares $70.

¿Estás listo para verte por dentro?

Para más información entra a:
PPLANB.COM
Instagram
Facebook

536 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>