PELÍCULAS PARA VER EN SAN VALENTÍN SI ERES UN SOLTERO, AMARGADO O AMBOS

0

Por David Rivera Bautista

El cine tiene como objetivo principal contar una historia. Y a partir de dichas historias, las personas pueden tener un escape de la realidad si así lo desean, pero también, obtener un pedazo de realidad. Es por esta razón que las películas abordan temas con los que nos podamos sentir identificados y, en algunos casos, idealizar situaciones. Con motivo del 14 de febrero, te dejamos un listado de películas que puedes ver en este día si el amor no es lo tuyo, o simplemente prefieres celebrar este día ignorando las consignas establecidas.

1.- Blue Valentine (2010)

¿Cuántas veces no hemos sentido cómo nuestra relación se desgasta poco a poco hasta que no queda nada? Esta película dirigida por Derek Cianfrance en 2010 y protagonizada por Michelle Williams y Ryan Gosling cuenta la historia de una pareja cuyo amor empieza a desmoronarse, sin embargo, hacen lo posible para evitarlo antes de que sea demasiado tarde.

2.- Blue Jay (2016)

La nostalgia de un antiguo amor, la melancolía de la juventud. Estos son los principales temas de la película dirigida por Alexander Lehman, en donde Sarah Paulson y Mark Duplass interpretan a dos personas que vivieron un amorío cuando eran jóvenes y muchos años después, se reencuentran en lo que parece ser una nueva oportunidad para recuperar su relación.

3.- Her (2014)

Spike Jonze nos entrega esta película que aborda las relaciones desde una perspectiva más futurista. Theodore Twombly (Joaquin Phoenix) es un hombre solitario y deprimido que enfrenta a un reciente divorcio. Tras adquirir un nuevo sistema operativo que funciona con inteligencia artificial, Theodore se da cuenta que no siempre las relaciones sentimentales tienen que ser del todo físicas. 

4.- Annie Hall (1977)

Película imperdible de comedia romántica, Woody Allen se ganó el reconocimiento mundial con esta historia de una pareja disfuncional. Como dato curioso, se dice que esta cinta es un reflejo de la relación que tenía el director con Diane Keaton fuera de cámara.

5.- Eterno Resplandor de Una Mente Sin Recuerdos (2004)

Si pudieras cambiar la historia y no haber conocido a alguien jamás, ¿lo harías? Michel Gondry cuenta la historia de Joel Barish (Jim Carrey) y Clementine Kruczynski (Kate Winslet), dos personas que se conocen y se convierten en lo que parece ser la perfecta. Pero cuando las cosas empiezan a debilitarse, una decisión cambiará su relación y su destino.

6.- Secretos de un Matrimonio (1973)

Ingmar Bergman nos entrega este relato tan real y certero. Siendo primero una mini serie y posteriormente una película, cuenta la historia de una pareja que vive con muchos problemas hasta que deciden divorciarse, pero manteniendo la relación.

 

¿Cuál película crees que tendría que estar en esta lista?

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí