Compartir,

Posted in:

Propósitos de Año Nuevo más difíciles que una prueba de embarazo.

NADA PERSONAL

¡Vaya, vaya! Llegó otra vez la noche en donde doce una docena de uvas rigen nuestro destino. Y por lo general van acompañadas de doce anhelos de ser mejor de lo que este año viejo nos permitió ser. Pero de estos anhelos; ¿cuántos lograste tachar de tu lista propósitos 2017?

Por Pravia

Según las estadísticas dicen que casi siempre las personas sólo cumplen con el 20% de estos propósitos anuales. Por eso decidimos enumerar algunas cosas que a varios se nos antojará cumplir. Aquí 10 propósitos de año nuevo que seguramente muchos anotarán en su listita, pero pocos lograrán completar la misión.

1.- Ser Mejor alumno y/o empleado

PropositosANuevo (7)No te vayas por lo general, hazlo por metas cortas. Querido godín, en tu oficina realiza metas por hora o divide tu jornada en dos, y plantéate objetivos. Como estudiante, en lugar de poner en tu lista “sacar buenas calificaciones” mejor dedícate a sacar 9 en estadística, o proponte obtener 10 en cinco de siete materias. Aunque honestamente sabemos que serás el Rey de los extraordinarios

2.- Ser puntual

PropositosANuevo (9)La puntualidad refleja interés, y la impuntualidad refleja poca educación. Parece una enfermedad milenaria, así que deja de proponerte esto, sabemos que, aunque nos pudiéramos teletransportar, aun así llegaríamos tarde.

3.- Leer “mínimo” un libro este año

PropositosANuevo (6)Tú que no lees ni los subtítulos, ¿te has preguntado alguna vez por qué las personas leen? Existe una estrecha relación entre las razones por lo que se lee y los efectos que esta provoca en las emociones, conocimientos y comportamiento del lector. Es quizás el mejor propósito, hazlo por placer o por conseguir una información específica.

4.- Dejar el cigarro

Esto es más difícil que ir a donar sangre. Pero funciona su lo vas dejando poco a poco y no de un día para otro, plantea dejar de fumar un cigarro por día y así una cajetilla menos por semana o por mes. Ya que si no puedes dejar a tu ex novia de hace 7 años, mejor sigue leyendo este artículo.

5.- Negocio propio

Portrait of mid adult man with illuminated light bulbImplica: inversión millonaria, kilómetros de frustración porque nadie te pela los primeros años, empeñar órganos porque deberás pagar a empleados, leer contratos, firmar papeles de todos colores y lo más padre … eres el que da la cara. Pero nada mejor que ser el jefe, ejercer lo que estudiaste y gozar de sueldo hasta en domingo.

6.- Ahorrar

PropositosANuevo (3)Será funcional si lo aplicas a corto plazo. Fíjate un objetivo cada 2 meses, no planees tan a futuro, organiza tu sueldo. Puedes intentar trata de no llevar a todos lados tu tarjeta de crédito, o llevar en la cartera una cantidad limite. Ahorrar no es guardar dinero, sino saberlo utilizar

7.- Adoptar una planta o mascota

PropositosANuevo (2)Al hacer esto, no sólo serás amo de alguien, sin querer estarás siendo una persona responsable. Adoptar es un acto de generosidad, y estás trayendo a tu vida una nueva compañía, de ti depende cuidar lo que tienes. Ya que si tienes manos de licuadora, mejor adopta un videojuego.

8.- Aprender un nuevo idioma

traduction - pays étrangersNo sabes decir “por favor” ni “gracias”, pero si andas queriendo hablar alemán. Este propósito eleva tu IQ, activas zonas cerebrales y te hacer crecer como persona, pero es catalogado como el propósito menos cumplido de todos. Lo ideal es que antes de aprender otro idioma, mejores el que ya sabes.

9.- Ser más ordenado

PropositosANuevo (10)El 99.9% de los que se proponen esto, a la semana parece que pasó un huracán por su habitación o su escritorio volvió a ser un campo minado. Al igual que la puntualidad, el orden refleja educación, si no puedes ordenar ni tus ideas, mínimo proponte ordenar un mueble cada vez, un folder por día, tu computadora, etc.

10.- Vida saludable

PropositosANuevo (1)Aquí se engloba el ir al GYM, comer más verduras, tomas más agua, salir a caminar, alejarse de los vicios, dormir más temprano bla bla bla, o sea, todo eso que te cuesta cumplir. Pero ya lo dice el título, esto traerá una vida más saludable y disfrutable.

EN CONCLUSIÓN, ESTÁ BIEN HACER PROPÓSITOS, PERO NO SIRVEN PARA NADA SI NO HAY ACCIONES DETRÁS. NO ABANDONES FÁCILMENTE TUS METAS, VE PASO A PASO Y SEGURO QUE SUPERAS LA META, ACUÉRDATE QUE POR ALGO LLEGÓ A TU MENTE ESE PROPÓSITO. COMO DICEN POR AHÍ… ES COSA DE CHINGARLE.

Compartir,

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>