Compartir,

Posted in:

¿QUIÉN ES ESE TAL “SAN VALENTIN”?

ENAMORADOS PORQUE MIS HUEVOS MANDAN

Por: David Tamayo

Se acerca el 14 de febrero, el día más romántico para los enamorados, y el más nefasto para los que tenemos la suerte, o desgracia, según sea el caso, de estar solteros. Pero ¿a quién se le ocurrió la pendeja idea de festejar a las parejas el 14 de febrero?

Bueno, todo comenzó en el siglo III en Roma, cuando el emperador Claudio II tuvo la estupenda idea de prohibir el matrimonio. ¿Por qué? por sus huevos… y también porque consideraba que los hombres solteros eran mejores soldados. Pero claro, hubo alguien a quien no le gustó la idea y decidió revelarse en contra de esta nueva ley. Este hombre fue Valentín, un sacerdote cristiano que predicaba la palabra de Dios.

enamorado3

A escondidas, Valentín continuó casando a los enamorados, hasta que Claudio lo descubrió. Entonces fue encarcelado, y finalmente ejecutado un 14 de febrero.

Por supuesto, pocos conocen esta leyenda, y la mayoría usa este festejo solo como un pretexto para alquilar una habitación en un motel y coger… cariño y compartir tiempo de calidad con sus parejas… Y bueno, también para tener sexo.

Claro que, por otro lado, también están los amargados que no le encuentran la gracia a este bonito día, los que dicen cosas como: ”Esto es puro marketing”, o “el amor debe celebrarse siempre, no sólo una vez al año”. Aunque sabemos que los Neosolteros están ganando terreno, hay otros tantos que odian el 14 de febrero porque de verdad están solos.

¿Por qué hay quienes encuentran a su media naranja, y hay quienes parecieran haber nacido con una extraordinaria habilidad innata ‘anti ligue’? Todo tiene una explicación.

enamorado-2

Como dice la canción, “la culpa la tiene cupido”. Porque, aunque esta celebración lleva el nombre de “San Valentín”, el verdadero protagonista de este día es evidentemente el dios del amor. “Eros”, conocido así en la mitología griega, o “Cupido”, según la romana, es el hijo travieso y caprichoso de Venus y Marte, quien utiliza su poder en los humanos, a pesar de las advertencias de sus padres.

Lo que pocos saben es que Cupido tiene dos clases de flechas; unas doradas con plumas de paloma que provocaban un amor instantáneo, y otras de plomo con plumas de Búho que provocaban la indiferencia.

Ahora ya sabes porqué, ese chico o chica que tanto te gusta pareciera no darse cuenta de tu existencia en el mundo. Seguramente Eros, por sus huevos, flechó a tu amor platónico con una flecha de plomo.

1072 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>