Realizan investigación sobre cannabis medicinal mientras se debate su legalización

0
cannabis medicinal

La empresa mexicana planea convertirse en franquicia una vez que el cannabis sea legal

A raíz de la propuesta de Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación, sobre la necesidad de legalizar la marihuana en México, la empresa mexicana Canncura Pharma, enfocada en cannabis medicinal, se proclama lista para empezar a operar en cuanto las leyes lo permitan.

Raúl Castañeda, director general de Canncura, indicó que la investigación en torno a esta planta y su uso es fundamental para la regulación de la misma. Es por esta razón que están viendo la posibilidad de realizar un estudio en colaboración con el Centro de Investigación Biomédica de Occidente (Cibo) del IMSS.

Si se da apertura a la legalización del cannabis medicinal, Canncura estaría lista para tener 10 franquicias en el país, divididas en dos: regionales e individual.

De la misma manera, la startup mexicana tendrá en su modelo de operación tres aspectos importantes: Canncura Pharma Franquicias (dispensarios médicos), Canncura App (seguimientos monitoreados por un doctor) y Canncura Research (Investigaciones sobre el uso de esta planta con fines medicinales)

“La educación de las personas es un tema importante. Que entiendan que este tipo de productos les puede ayudar a mejorar su calidad de vida. Y no sólo a los usuarios, sino a los doctores”

Uno de los mayores retos sobre la legalización, dice Raúl Castañeda, es vencer a la desinformación y el estigma sobre la planta.

Sin embargo, no cuentan con una planeación detallada para motivar a la gente a su consumo, sino que desean enfocarse en la investigación para validar los tratamientos.

Actualmente, Canncura Pharma se encuentra en Guadalajara, Jalisco, conformada por una farmacia, consultorios médicos para la atención a los pacientes, almacén para productos y oficinas administrativas. No obstante, aún no están operando, pues esperan la regulación de esta planta con fines medicinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí