RECICLAJE: CREAN PLATOS HECHOS DE MAÍZ Y PIÑA

0
reciclaje

Por David Rivera Bautista

En Colombia, la empresa Lifepack, dedicada a reemplazar los materiales con que están hechos los utensilios, desarrolló una forma de reciclaje amigale con platos que están hechos a base de maíz y piña, y que, además, una vez que hayan sido utilizados, pueden ser desechados a la tierra y así, germinar a plantas.

Claudia Barona y Andrés Benavides, fundadores de dicha empresa, establecieron que el objetivo de este proyecto es “vender envases que generen vida, no solo en forma de plantas, sino también de trabajo, hasta el punto de que unas 190 mujeres fueron capacitadas para laborar en la empresa”

Papelyco es el nombre de esta línea de productos, cuya filosofía es “de la tierra a la cuna” y que contiene una semilla en el interior del plato, que hace posible que puedan crecer nuevas plantas.

Con el nacimiento de esta línea, Lifepack pretende lanzar otros productos (alimentos, bebidas, cuidado de la salud, cuidado personal, entre otras) siguiendo el formato original y de esta manera, empezar a reducir el uso de plásticos y demás materiales dañinos para el planeta mediante el reciclaje.

 

 

 

 

Fuente: Sánchez, Gaby. (2019). Platos hechos de maíz y piña que germinan después de usarlos. 25/03/19, de RelatoGT Sitio web: http://www.relato.gt/emprendimiento/platos-hechos-de-maiz-y-pina-que-al-ya-no-ser-utilizados-pueden-sembrarse

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí