REYNO

0

Elegir a León como parte de este viaje estuvo siempre en nuestro plan, pues desde la primera vez que estuvimos aquí junto a León Larregui, el público nos recibió de manera muy acogedora.

Por: Valeria García.

Hace unos días se presentó en nuestra ciudad una de las bandas Mexicanas que más fuerza ha tomado en el último año: Reyno. Este dueto conformado por Christian Jean y Pablo Cantú es una buena muestra de que el talento mexicano, especialmente en el área de la música, ha ido creciendo considerablemente. Cada vez son más los que buscan explorar nuevos horizontes y nuevas formas de expresión por medio de este arte.

Fue como un sueño en los años 60, una noche perfecta. Me enamoraste con tu psicodelia y tu naturaleza
Fue como un sueño en los años 60, una noche perfecta. Me enamoraste con tu psicodelia y tu naturaleza

LA NOCHE DEL CONCIERTO ESTUVO PRECEDIDA POR UNA RUEDA DE PRENSA LLEVADA A CABO EN LA CASONA DEL ARCO, DONDE REYNO NOS CONTÓ DE FORMA UN POCO MÁS PERSONAL SOBRE EL TOUR 2016 DE LA BANDA, EL CUAL COMENZÓ EN SAN LUIS POTOSÍ Y CULMINARÁ DESPUÉS DE 14 FECHAS PROGRAMADAS, EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Alrededor de las 9:00 p.m., Costera, como banda invitada, fueron los encargados de abrir la noche con temas como “Vuelta Atrás”, “Paseo Sideral” y “Viajemos al sol”. Después de un rato de disfrutar de su música; se despidieron, las luces se apagaron y tras un breve silencio, una manta con su símbolo más representativo se desplegó en el fondo y en el escenario apareció Reyno.

Galería de Iván Badillo y Omar Silva

Desde el principio, una vibra llena de energía invadió el lugar, principalmente por parte de Christian y Pablo, quienes comenzaron el concierto con “Ahrimán”. Los temas de sus dos discos: Dualidad y Viaje por lo eterno estuvieron incluidos en el setlist, así que además del entusiasmo mostrado por el público, el romanticismo no faltó.  El amor puesto en palabras y voz perfecta; “Fórmula”, “Fluye” y “Química”, fueron algunas de las más coreadas entre abrazos, besos y miradas.

Finalmente, rehusándonos  a aceptar que llegara a su final, la noche concluyó genialmente con “Dos Mundos”, canción con la cuál muchos conocimos a esta banda capitalina que sin duda llamaron nuestra atención desde ese primer momento. No por nada la revista Mute de Argentina eligió a Reyno como la mejor agrupación actual de México.

Esta es la primera vez que Reyno da un concierto en la ciudad, no como banda invitada, sino para presentarnos el material de sus dos álbumes de estudio “Viaje por lo eterno” y “Dualidad”.
Esta es la primera vez que Reyno da un concierto en la ciudad, no como banda invitada, sino para presentarnos el material de sus dos álbumes de estudio “Viaje por lo eterno” y “Dualidad”.

Una excelente producción, sonido, luces, setlist y acompañamiento por parte de Alejandra Moreno, Alonso Degert y Carlos Maldonado. Reyno, vuelve pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí