Compartir,

Posted in:

RIPPLE. La nueva criptomoneda

No es Bitcoin ni Ethereum, es Ripple la tercera criptomoneda en el mercado.

Por Pravia.

Con cinco años de existencia, Ripple se diferencia de sus rivales por ser poseedor de las acciones del proyecto basado en un pequeño software libre que persigue el desarrollo de un sistema de crédito basado en el paradigma de emisión y gestión del crédito basado en una red P2P, lo que lo hace simple. Cada uno de sus integrantes funciona como un banco autónomo con la capacidad de extender y recibir crédito, y de hacerlo circular.

criptoMonedas (1)

Esta moneda digital inició el año valorándose en 0,0065 dólares a inicio de año— alcanzó un pico de 0,35 dólares por unidad y ha cerrado la primera mitad del año con un crecimiento de un 3.977% en el valor de su criptomoneda con transacciones por unos 30 millones de dólares para el segundo trimestre de 2017, triplicando el periodo anterior y situando a la compañía en el tercer puesto en capitalización de mercado detrás de Bitcoin y Ethereum.

¿COMPETENCIA O COMPLEMENTO?

Lo interesante de es que, a diferencia de algunas monedas alternativas como Freicoin; no se basa en teorías refutadas hace 100 años, ni como es el caso de Litecoin; en copias descaradas y pobres de Bitcoin. Ripple está concentrado en intercambios internacionales. Ha creado interesantes formas en cuanto a pagos y desarrollo para sus socios, lo que ha hecho más atractivo a diferencia de los otros competidores.

criptoMonedas (1)

Su código es abierto y permite pagos casi gratuitos e instantáneos en cualquier moneda, incluidos dólares, yenes y euros. Las transacciones son irreversibles, se realizan sin intermediarios, y no permiten devoluciones. Mediante un algoritmo de localización de rutas, Ripple busca el camino más rápido y barato entre las dos partes.

Afirmar que Ripple va a competir con Bitcoin suena descabellado por ahora. en caso de tener éxito sin duda lo complementará y lo potenciará tanto que Ethereum va a desaparecer más rápido que Televisa. Al proveer nuevos canales para descentralizar los intercambios, Ripple podría acabar reemplazando algún día a los “exchanges”, haciendo a la economía Bitcoin independiente de los sitios que hoy resultan ser sus puntos más débiles.

criptoMonedas (2)

Vía Criptonoticias

312 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>