Compartir,

Posted in:

ROGER DÁVILA. Puro nivel en cada acorde.

Mis amigos, mi familia, todo el tiempo están conmigo, jamás se han ido, ha pasado el tiempo y de ti, nunca me he olvidado. Hoy te encontrado y al final las cosas cambian igual. Volveré, caminaré por todas esas calles en que fui feliz, sé que valió la pena.

-Roger Dávila

Por Efrén Jiménez Hernández.

Rogelio Enrique Dávila Ávila es el nombre de pila de Roger Dávila; músico, compositor, y apasionado por la guitarra nos cuenta su deambular por la vida, gustoso de vivir por y para la música. Guitarrista del grupo de rock Comisario Pantera y de la Gusana Ciega.

Oriundo de su orgulloso Fresnillo, Zacatecas, Roger nos dio chance de platicar un rato con él para recordar sus orígenes y que además recuerda con mucho sentimiento como fue su primera experiencia de vida en la música.

roger (2)

Crecí en una familia muy bonita, quiero mucho a mi familia, sin duda el mejor recuerdo es cuando mi papá me regaló una guitarra acústica chiquita. Me enamoré del instrumento y un vecino que estaba en una rondalla me enseñó los primeros acordes, mi papá me enseñó a afinarla y de ahí no la he dejado.

Mi abuelo era un gran músico, pero me acuerdo poco de él cuando estaba un poquito enfermo y ya no tocaba. Trabajó mucho tiempo en el campo y en la mina. Platicando con mi papá me contó algo de su historia; componía, tocaba el violín, el bajo sexto y yo creo que de ahí viene toda mi onda musical.

Formalmente tuve el gusto de que me instruyera el profesor Mario Ortega y con Rafael Hidalgo; reconocido colaborador de la revista “Músico Pro”. Pero mi carrera musical inicia cuando parto a la Ciudad de México en el 2007 a estudiar la carrera de Composición musical, en la Academia de Música Fermata y justo antes de terminar la carrera, me invitaron a tocar con Madame Recamier; que además es mi amiga y de la que admiro sus mezclas pop, armonías, folk, ritmos fiesteros, e inmediatamente después conocí a los Comisarios. Cuando me gradué no tenía ni idea de que iba a pasar conmigo, pensaba que podía ir a EU, a tocar como músico de sesión, me gusta mucho hacer arreglos y componer.

roger (1)

Tengo 3 hermanos que también heredaron ese placer por la música. Últimamente mi hermano Jesús es el que me apoya porque también estoy en La Gusana Ciega desde hace 2 años, y cuando se me empalman fechas con Comisario Pantera él es quien me suple.

 Estoy muy orgulloso de haber estado en 3 festivales Vive Latino tocando para más más de 13 mil personas.

Mi mayor influencia en la música, sin dudarlo ha sido The Beatles, Jimmy Hendrix, Dream Teather. Talentos virtuosos de la guitarra como Gilberth, Steave Bay, Scott Henderson entre otros. Estoy muy orgulloso de haber estado en 3 festivales Vive Latino tocando para más más de 13 mil personas. Hemos tocado en Colombia y Estados Unidos, y por todo México incluso, en foros emblemáticos como el Teatro Metropólitan. Actualmente tenemos tres discos por los que me siento muy bendecido y con mucha suerte.

Pienso que parte de mi autenticidad se basa en que me estoy dedicando a lo que me gusta, yo soy rockero, a mi papá le gustan los Rolling Stones, Led Zeppelin, Creadence, The Doors, y yo soñaba con tocar ese tipo de estilos. Pero al final yo sé que ellos me apoyan y confían en que estoy haciendo lo que siempre he soñado.

No dejo de ser una persona sumamente apegada a la familia, los incluyo dentro de mis composiciones.

roger (3)

Soy de los que cree que hay que seguir trabajando para continuar con una carrera sólida, siempre he pensado que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, incluso en la memoria de la gente. Y justo así es como me gustaría ser recordado como una persona apasionada y movida por la música que ama y adora su familia que es el principio de todo y que siempre ha estado orgulloso de sus raíces.

Si pudiera dar un mensaje para las nuevas generaciones sería que sean persistentes y se preparen mucho; nos vemos envueltos en un mundo muy exigente pero siempre hay que tratar de conectar con el corazón de la gente. Vivan lo que sueñen, exploten sus pasiones, y compártanlas. Pero lo más importante, nunca olvides de donde viniste.

Sigan a Roger y a los Comisarios
/roger.davilaavila
/comisariopantera

1099 Total 2 Hoy

Compartir,

3 Comments

Leave a Reply
  1. Excelente reportaje siempre como todos los post del columnista.
    Creo que ha logrado captar muy bien la escencia de Roger, a mí me ha tocado conocerlo en persona
    Felicidades revista Pravia, sigan publicando más artículos como este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>