Compartir,

Posted in:

SE ACABÓ LA MUERTE

AÑO 2100

El Dr. Harari se atreve anunciar, un cercano mañana con más robots
 y la búsqueda científica de la vida eterna y feliz. Se acabará la muerte.

Por Redacción Pravia.

Su pequeño despacho en la Universidad Hebrea de Jerusalén nos invita a imaginar que pertenece El profesor israelí Yuval Noah Harari con tan solo 39 años de edad, casi no sale de su pequeño despacho en la Universidad Hebrea de Jerusalén y alterna sus clases con la promoción de su nuevo libro titulado La Historia del Mañana.

“Es una previsión de lo que la humanidad intentará conseguir en el siglo XXI y no de lo que podrá cumplir, aclaró”.
“Es una previsión de lo que la humanidad intentará conseguir en el siglo XXI y no de lo que podrá cumplir, aclaró”.

Hasta el siglo XX, la agenda colectiva de la Humanidad estaba encabezada por el hambre, epidemias y guerras, amenazas que, explica, acabaron siendo reducidas y controladas. He aquí los tres nuevos retos: doblegar el envejecimiento y la muerte, descubrir la llave de la felicidad y actualizar el papel del ser humano en relación al de Dios.

LA HISTORIA DEL MAÑANA, ESTÁ DISPONIBLE EN HEBREO Y ESTE MES SE TRADUCE EN OTROS IDIOMAS. TRAS LEER SUS 417 PÁGINAS, NO SÉ SI SE CUMPLIRÁN SUS PRONÓSTICOS, PERO SÍ QUE SERÁ OTRO ÉXITO.

Harari comenta que, a diferencia de las religiones, la Ciencia cree que la muerte es un lamentable problema técnico que tiene solución técnica. Cada vez hay más científicos que dicen que su proyecto principal es vencerla y dar a la gente la vida eterna, señala.

El futuro está en manos de un grupo pequeño de emprendedores, empresarios y tecnología. Pero pronto todo será a favor.
El futuro está en manos de un grupo pequeño de emprendedores, empresarios y tecnología. Pero pronto todo será a favor.

Que no se consiga antes del 2 100 no evita que sea el principal proyecto de la ciencia. La pregunta es, ¿realmente seremos más felices?

En una entrevista reciente se le pregunto a Harari si la felicidad existe y el respondió:

“Hay tres definiciones dominantes. La primera, hablar de que la felicidad es una sensación de placer en el cuerpo. Todo el sistema económico y social va encaminado a proporcionar sensaciones de satisfacción y felicidad. La segunda definición es que la vida tiene un significado no siempre placentero. Por ejemplo, escalar el Everest no es fácil, pero tiene significado. Por último, la felicidad auténtica es la libertad de saber la verdad, saber quién eres tú en el mundo. Puedes atravesar una mala situación, pero eres feliz si sabes dónde estás”.

Yuval Harari es profesor, historiador y escritor israelí de padres libaneses, autor también de 'Sapiens, una breve historia de la humanidad', libro en que se analiza de manera novedosa la historia de la especie humana.
Yuval Harari es profesor, historiador y escritor israelí de padres libaneses, autor también de ‘Sapiens, una breve historia de la humanidad’, libro en que se analiza de manera novedosa la historia de la especie humana.

También se le preguntó, ¿Somos más felices que hace 70 000 años?

A lo que respondió, Hace 150 años contestaría con un no rotundo. La dieta alimenticia y condiciones de trabajo eran peores, había más enfermedades y abuso a nivel social. Los cambios en estos 150 años redujeron las enfermedades, las guerras y el hambre. En 2010, por primera vez en la Historia murieron más personas de obesidad que de hambre.

Aún hay guerras, pero menos que en el pasado. Por otro lado, en estos 150 años la comunidad y la familia han colapsado como centro social.

674 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>