SECRETOS CON LUZ

0

Por: Valeria García

El museo de la Ciudad de León se engalana una vez más con una exposición llena de misterio. En esta ocasión, es la artista Laura Velázquez quien presenta su serie de pinturas, titulada “Secretos con Luz”.

La pintora, originaria de Torreón Coahuila comenzó su andar por las artes desde hace 40 años, esta vez nos muestra a través de la pintura al óleo un mundo en el cual tenemos la posibilidad de abrir una “caja mágica” en donde se encuentran ocultos los más profundos secretos del ser humano: sus sueños, anhelos, miedos.

Es por medio de luces, sombras y oscuridad que podemos recorrer junto con la artista éste camino que nos lleva a descubrir el interior de algo, de sus protagonistas tal vez, que suelen ser niñas, o a veces mujeres. Obras repletas de simbolismos, zapatos de una pequeña en diferentes colores, agujas filosas que pasan por el centro, avispas, etcétera.

Parece como un sueño esa mezcla de tonos que nos cuentan una historia, que nos hará interiorizar  lo que vemos, y al mismo tiempo poder comprender el hecho de encontrar dentro de nosotros nuestros temores, nuestras inquietudes y deseos más secretos que de cualquier forma, están ahí.

A la par, en la parte alta del Museo de la Ciudad, podemos encontrar un homenaje al paisajista Guanajuatense Feliciano Peña, en donde se reúne parte de su obra pictórica y algunos documentos pertenecientes al artista, por los 100 años de su natalicio.

secretos (1)
Puedes visitar la exposición hasta el 15 de enero de 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí